Los Enfoques de la Motivación

Enfoque Social

Las teorías del enfoque social inciden en que las personas guian su comportamiento motivados a satisfacer necesidades según el ambiente en el que seencuentran, según las circunstancias o las personas y/o el estatus que según la sociedad en la que se vive.

En el enfoque social se encuentran algunas teorías especificas que hablan acerca delfactor motivación en nuestro comportamiento, como las siguientes:

* Jerarquía de necesidades de Maslow

Maslow, afirma que un individuo tiene necesidades que están organizadas según una jerarquide importancia o prioridad.
Según la teoría, el individuo va satisfaciendo cada nivel de manera procedimental y no puede alcanzar nieveles superiores sin la satisfacción de las necesidades primarias* Teorías del doble factor de Herzberg

Según Herzberg, la actividad mas importante de un individuo es su trabajo puesto que es una actividad social donde existe la oportunidad de satisfacernecesidades de tipo social como la autoestima y la aprobación de los otros.

* Teorías de la motivación de McClelland

Se basa en la idea de que la motivación se da por las necesidades socialesy la importancia que uno le da a las relaciones con otros.

Enfoque Neuropsicologico

Durante los años 30 psicologos y biologocs reflexionaban acerca de las causas de la conducta y proponían quedebía existir algun tipo de energía interna que impulsa al ser humano, esto dio lugar a postular la teoría de los impulsos de la conducta.

Las motivaciones al igual que los impulsos son algo que nose puede senialar en el cerebro sino inferencias que se hacen acerca del porque de una conducta. A partir de la actividad cerebral se dice que las conductas son motivadas, ya sean regulardoras o noreguladoras.

* Necesidades primarias

Los seres vivos son sistemas abiertos que interactúan con el ambiente que los rodea y toman energía del mismo para mantener equilibrio, Cannon denomino... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Enfoques de motivacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-Motivacion/1589462.html

MLA

"Enfoques de motivacion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-Motivacion/1589462.html>.

MLA 7

"Enfoques de motivacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-Motivacion/1589462.html>.

CHICAGO

"Enfoques de motivacion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-De-Motivacion/1589462.html.