Enfoques de motivacion

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ENFOQUES GENERALES DE LA MOTIVACIÓN

Se dice que la motivación es un estado psicológico que existe siempre que fuerzas internas, externas se desencadenan, dirigen o mantienen comportamientosorientados a los objetivos. Lo que motiva a los empleados es una interrogante fundamental que ha sido de interés desde hace mucho tiempo para gerentes e investigadores por igual. Como resultado, se hanpropuesto muchas teorías sobre la motivación en el trabajo. Las diferentes teorías, pueden agruparse con facilidad en cuatro enfoques generales que a continuación se sintetiza:

Enfoque Gerencial.Este enfoque se centra en los comportamientos de los gerentes, en particular, hacia los objetivos y recompensas. Los gerentes que cuentan con empleados que trabajan para ellos de manera cotidiana puedenmotivarlos directamente mediante la comunicación personal diaria, establecimiento metas realistas y/o a través del reconocimiento, el elogio y los recursos monetarios para recompensar de alguna manerael esfuerzo por la consecución de los objetivos.

Enfoque sobre Trabajo.
En este enfoque, para motivar a los empleados, se hace énfasis en el diseño de los puestos. Los puestos enriquecidosmotivan más de los que tienen una perspectiva estrecha.

Enfoque de la Organización
Las políticas y las prácticas del talento Humano suelen ser un aspecto importante del contexto organizacional. Lasprestaciones adecuadas, la estructura de recompensas y las oportunidades de desarrollo suelen atraer a nuevos empleados a la organización. Que estas políticas sirvan para aumentar el esfuerzo de losempleados y el deseo de permanecer en la compañía depende en parte de si los empleados las perciban como justas y equitativas.

Enfoque sobre Diferencias Individuales.
En este enfoque se aborda lamotivación como una característica del individuo. Las diferencias individuales son necesidades, valores, competencias y otras características personales que los empleados aportan a su trabajo. Tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE DE MOTIVACION
  • Enfoques En La Motivación
  • Motivación y enfoques
  • El enfoque de motivación-higiene de la motivación.
  • Enfoques de motivacion
  • Enfoques generales de la motivacion
  • Enfoques Contemporaneos de la Motivacion
  • la motivacion en el enfoque laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS