enfoques del liderazgo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ENFOQUES DE LIDERAZGO

Los supuestos en que se basan las teorías del liderazgo son muy diversos, y es un hecho que actualmente continúan surgiendo nuevos modelos que tratan de darle unaexplicación científica.

Este enfoque fue el primer intento que psicólogos y otros investigadores realizaron para identificar las características distintivas de los líderes, lo cual no es aceptado entre losinvestigadores de hoy en día.

Cualidad del liderazgo: Presentaba estudios bajo dos vertientes: rasgos distintivos entre los líderes y los que no lo son y la existencia de una asociación entre lainteligencia, iniciativa y seguridad con los niveles administrativos y el buen desempeño.

Conducta del liderazgo: Se basa en el supuesto de lo que el líder hace, surgiendo dos aspectos:

1. lasfunciones del liderazgo, que básicamente hablan de funciones de resolución de problemas y funciones sociales que el líder desempeña como mediador entre los individuos, sin embargo esto no se ha llegadoa establecer esto como regla para todos los grupos.

2. estilos del liderazgo: que es la forma en como uno se comporta tratando de influir en los demás.

Liderazgo situacional: Se basa enidentificar los factores que afectaron en cada situación la eficacia de un estilo en particular.

Liderazgo transformacional o carismático: Está centrado en las personas que ejercen un impacto excepcionalen sus organizaciones; debido a los cambios que experimentan éstas se requiere que existan líderes de transformación y se les atribuyen a algunos de ellos características personales que influyendecisivamente.

Enfoque psicoanalítico del liderazgo: Se origina con el pensamiento de que básicamente el ser humano no sabe lo que hace ni por qué, sostiene que para entender las dinámicas del liderazgose debe regresar al estudio de las teorías básicas de la naturaleza humana..

Bioquímica del liderazgo: Se basa en el estudio de sustancias neurotransmisoras y su posible relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De Liderazgo
  • Enfoque De Liderazgo
  • Enfoques de liderazgo
  • Enfoques Liderazgo
  • Enfoques relacionales y los enfoques tradicionales del liderazgo
  • Enfoque sobre liderazgo
  • Enfoques básicos de liderazgo
  • Enfoques Teoricos De liDerazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS