Enlace ionico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Le Las Sustancias Con Enlaces Iónicos Covalentes Y Metálicos
Enlaces químicos propiedades de los enlaces químicos. Propiedades de las sustancias iónicas: Las sustancias iónicas seencuentran en la naturaleza formando redes cristalinas, por tanto son sólidas. Su dureza es bastante grande, y tienen por lo tanto puntos de fusión y ebullición altos. Son solubles en disolventes polarescomo el agua. Cuando se tratan de sustancias disueltas tienen una conductividad alta. Propiedades de los compuestos covalentes. Los compuestos covalentes suelen presentarse en estado líquido o gaseosoaunque también pueden ser sólidos. Por lo tanto sus puntos de fusión y ebullición no son elevados. La solubilidad de estos compuestos es elevada en disolventes polares, y nula su capacidad conductora.Los sólidos covalentes macromoleculares, tienen altos puntos de fusión y ebullición, son duros, malos conductores y en general insolubles. Los enlaces metálicos: Suelen ser sólidos a temperaturaambiente, excepto el mercurio, y sus puntos de fusión y ebullición varían notablemente. Las conductividades térmicas y eléctricas son muy elevadas. Presentan brillo metálico. Son dúctiles y maleables.Pueden emitir electrones cuando reciben energía en forma de calor.

Formación Y Propiedades De Los Compuestos Iónicos
Propiedades del enlace iónico
En los compuestos electrovalentes los puntos defusión y ebullición son elevados. Conducen la corriente eléctrica fundidos o en solución acuosa.
Cuando se efectúa la síntesis de un compuesto iónico a partir de sus elementos hay gran desprendimientode calor.
Muchos son solubles en disolventes polares como el agua.
Formación de un enlace iónico.
Cuando se ponen en contacto, en las condiciones adecuadas, elementos de electronegatividad muydiferentes, se produce una cesión de electrones del elemento menos electronegativo al más electronegativo y se forman los respectivos iones positivos y negativos. Este tipo de enlace suelen darse...
tracking img