Enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACES QUIMICOS
* OBJETIVO
El objetivo de la práctica es el estudio de los enlaces químicos ya vistos en clase los cueles son: enlacé iónico, enlace covalente polar y no polar. La prácticaa elaborar nos da la demostración de que compuestos son capaces de hacer que la corriente eléctrica fluya y el número de electrones que pasen Y como irán disminuyendo estos con cada compuesto osustancia.

* INTRODUCCION
Para poder realizar nuestra practica recordemos en que consta cada uno de los compuestos químicos que ya hemos estudiado:
1. ENLACE IONICO: es la unión que resultade la presencia de fuerzas de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (altaafinidad electrónica). Así pues se da cuando en el enlace uno de los átomos capta electrones del otro.
Dado que los elementos implicados tiene elevadas diferencias de electronegatividad,este enlace suele darse entre un compuesto metálico y uno no metálico. Se produce una transferencia electrónica total de un átomo a otro formándose iones de diferente signo. El metal dona uno o máselectrones formando iones con carga positiva o cationes con una configuración electrónica estable. Estos electrones luego ingresan en el no metal, originando un ion cargado negativamente o anión, quetambién tiene configuración electrónica estable. Son estables pues ambos, según la regla del octeto adquieren 8 electrones en su capa mas exterior. La atracción electrostática entre los iones de cargaopuesta causa que se unan y formen un compuesto.
2. ENLACE COVALENTE: Un enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dos átomos. Este tipo de enlace se produce cuando existeelectronegatividad polar pero la diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos...
tracking img