Enlaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlaces químicos
Enlaces químicos

es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatónicos ypoli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes del electromagnetismo.
Enlace iónico
Enlace iónico
Sin embargo, en la práctica,los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su propia descripción del enlace químico

Ejemplo:
Ejemplo:

Este enlace seproduce cuando átomos de elementos metálicos (especialmente los situados más a la izquierda en la tabla periódica -períodos 1, 2 y 3) se encuentran con átomos no metálicos (los elementos situados a laderecha en la tabla periódica -especialmente los períodos 16 y 17).
En este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose aniones positivos y negativos,respectivamente. Al formarse iones de carga opuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico. Estas fuerzas eléctricas las llamamosenlaces iónicos.

Clasificación de los enlaces covalentes
Clasificación de los enlaces covalentes
La sal común se forma cuando los átomos del gas cloro se ponen en contacto con los átomos del metalsodio. En la siguiente simulación interactiva están representados los átomos de sodio y cloro con solo sus capas externas de electrones.

enlace covalente simple:
Cada átomo aporta un electrón alenlace, es decir, se comparte un par de electrones entre dos átomos. Un ejemplo es la molécula de Hidrógeno (H2):

Si los átomos están infinitamente separados, se considera que tienen energía cero,pero a medida que se acercan existen fuerzas de atracción (entre el e de un átomo y el p+del otro), y fuerzas de repulsión, (entre las dos nubes electrónicas). Al principio las fuerzas de...
tracking img