Ensayo administracion del cambio

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO:
En el mundo actual las empresas estan sujetas a los constantes cambios que se dan a nivel mundial, por tal razón deben de estar preparadas, ya que necesitan actualizarsepara mantenerse en el mercado, y así ser competentes.
Si el mundo permaneciera estático no serían necesarios los cambios, ni se necesitara que las personas tanto en sus habilidades como capacidadesestuvieran actualizándose constantemente, y por tal razón se exige que las empresas puedan manejar de una forma positiva los cambios para poder seguir siendo competentes, es aquí donde radica laimportancia de la Administración del Cambio, ya que representa un papel muy importante hoy en día en las empresas.
El tema de Administración del Cambio es muy amplio y por tal motivo merece importancia.Como sabemos actualmente nos encontramos en un mundo cambiante en donde las empresas necesitan diseñar planes estratégicos que coadyuven al crecimiento de la misma, por tal razón cuando hablamos decambio, se necesita comprender primeramente que el cambio es personal. Las personas, es decir el recurso humano de una organización son parte fundamental para poner en práctica los cambios, para esto senecesita involucrar a todo el personal desde el inicio, ya que sabemos que a la vez existen algunas personas que se pueden resistir al cambio, es decir lo que llamamos “La Resistencia al Cambio”.
Lostipos más frecuentes de resistencia que se dan en las empresas ante todo proceso de cambio son: Resistencia Lógica, Sicológica y Sociológica. La primera se enfoca al tiempo y esfuerzo que requiere unapersona para adaptarse a ese nuevo cambio. La Sicológica está encaminada en aquellas personas que miran sus intereses y sentimientos de una forma individual (el temor a lo desconocido, ladesconfianza). Y por último la Sociológica se expresa en los intereses y valores del grupo.
Tal y como refiere Hammer (1992) “Hammer opina que existen cuatro razones básicas por las que la gente se resiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo administracion del cambio
  • Administración Del Cambio (Ensayo) Evaluación De Los Ambientes Externos (Ensayo)
  • Ensayo Reiingenieria De Negocios, Administracion Del Cambio Y Conocimiento
  • Administración del cambio
  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS