Ensayo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO ADMINIDSTRIVO PÚBLICO


Como es bien sabido, la administración pública ha existido desde hace demasiado tiempo atrás incluso su conformaciónprincipalmente era para solvencia de las necesidades las personas, por esto y por mas se han venido conociendo teorías de pensadores filósofos, economistas, políticos entreotros, que han analizado el tema en cuestión, pues bien siendo así daremos a entender parte de la evolución de la Administración Pública, como surgió, cuáles fueron susfortalezas y sus desventajas y con base a todo esto analizaremos como está la administración hoy en día.
Analicemos como fue la administración entre los siglos XVIy XVIII A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzóen época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre.

Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Alrepasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegos y romanos, laIglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales.

Las personas también han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces,desde mucho antes de que términos como "administración" fueran de uso común. En toda su larga historia la administración se desarrolló con una lentitudimpresionante.

Sólo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron la mayor importancia a la administración, este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable innovación.
tracking img