Ensayo amor romantico pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor romántico
1. Antecedentes
El amor romántico hoy en día es considerado natural, inevitable, bueno y verdadero, pero puede no serlo.2. Argumentos
✓ Gran parte de la gente sabe lo que es estar enamorado, y esto puede llevar a sentir los sentimientos mas intensos en lavida, básicamente es una atracción física, personal y mutua entre dos individuos que los lleva al matrimonio.

✓ Hoy en día es bastante comúnpensar que “el objetivo de un hombre es amar a una mujer y el de una mujer amar a un hombre”, pensamiento que seria bastante pobre para personas de otrasépocas.

✓ En estos tiempos es inusual vincular al matrimonio con amor. Solo en tiempos modernos se llego a relacionar la sexualidad con elamor.

✓ En la Europa medieval se casaban por mantener la propiedad de los bienes familiares o para tener hijos que trabajen en las granjas, yen la mayor parte de los casos las parejas llegaban a ser solo amigos, pero esto ocurría después de las bodas.

3. Síntesis
El amor entiempos pasados, era un hecho extraordinario y poco común porque la sociedad lo veía con malos ojos, hasta el punto de considerarlo como adulterio, sinembargo esos conceptos fueron cambiando y ahora es algo natural pero a consecuencia de lo que piensa la mayor parte de la sociedad, no por una decisiónpersonal.

4. Conclusión
El amor romántico no es parte esencial ni propia de nosotros, más bien es una influencia de la sociedad actual.
tracking img