Ensayo antropologia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

En el texto abordado encontramos como un tema inicial el problema del hombre versus el conocimiento, y como este problema ha sido estudiado por los grandes pensadores dela filosofía. Podemos encontrar los pensamientos de Aristóteles donde nos muestra que todos los seres humanos por naturaleza deseamos conocer, ya que se presenta un goce al interactuar con el mundo pormedio de nuestros sentidos, por otro lado Platón nos plantea que de ninguna manera se puede comprobar que el goce que se presenta por medio de nuestros sea un deseo por el conocimiento ya que este seencuentra en el mundo de las ideas.

Las religiones a lo largo de la historia han estado ligadas directamente con la antropología ya que en la mera idea del origen del universo está incluido elorigen del hombre ya que en las diversas religiones como el cristianismo el catolicismo el judaísmo, etc. encontramos en estas el origen del universo realizado por un creador y por consiguiente lacreación del ser humano.

Abordare a continuación las ideas o postulados que a mi parecer considero los más convincentes dejando un poco de lado las teorías de san Agustín y santo tomas ya que estasdescriben al hombre como un ser que ha de encontrar su conocimiento a través de la obediencia y la reverencia de su principio (lo cual veo como esa fuerza creadora), y no de su propio conocimiento elcual es considerado como algo malo; a que me parece mejor trabajar enfocado en el conocimiento propio que en un conocimiento entregado por alguna fuerza que no reconozco como verdadera.

Como primerlugar tengo que resaltar el postulado aristotélico en el que nos muestra que todos los hombres tenemos la tendencia a buscar el conocimiento ya que cada uno de nosotros desde muy pequeños al intentarcomunicarnos y relacionarnos con las demás personas buscamos la forma de entender el código con el cual se logra realizar tal interacción, no contentos con esto comenzamos a preguntarnos sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo De Antropologia
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo Antropología
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo Antropologia
  • Ensayo de antropologia
  • Ensayo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS