“Así habló Zaratustra”
Friedrich Nietzsche

Carlos Eduardo Pozos Castellanos

Así Habló Zaratustra

Para empezar a hablar de este libro y poder comprenderlo, primero tenemos que conocer alautor, sus pensamientos e ideas; “Friedrich Nietzsche”, ¿Quién es el?, Más allá de ser filósofo y poeta, es considerado uno de los pensadores más influyentes y uno de los 3 maestros de la sospecha(crítica al racionalismo dominante en el pensamiento y en general toda la civilización occidental) y fundadores del discurso, junto con Karl Marx y Sigmund Freíd, con una filosofía existencial, supensamiento es una afirmación a la vida, como una voluntad de vivir.

Es precursor de la ideología nazi, (o más bien Adolfo Hitler utilizo su pensamiento del “superhombre” para su pueblo) aunque el siempreestuvo en contra de la política. Los alemanes se vieron influenciados por sus ideas de individualismo y desarrollo de personalidad así como los de superación, perfección e identidad. Detestaba elcristianismo ya que esta sienta sus raíces en la debilidad y degeneración del hombre a través de su piedad y cómo ésta rebaja más aún a los débiles de mente, al igual que al Estado y pretende restaurarla fuerza del hombre por la superación del resentimiento y de la compasión, esta en contra del igualitarismo la piedad y la compasión así como de la dulzura femenina, pero el no detestaba a lasmujeres, solo creía que había que tener más cuidado al estar con ellas.

“¿Qué es lo que hace más daño que cualquier tipo de vicio? La compasión traducida a actos hacia los fracasados y a los débiles, esdecir: EL CRISTIANISMO” 1

Él critica a los primeros Judíos por convertir a Jesús en un mártir y la vida de Jesús en historia de la salvación de la humanidad, como motivo para dominar a la gente,pero por el contrario, contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba pues Nietzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo así habló zaratustra. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-As%C3%AD-Habl%C3%B3-Zaratustra/1581384.html

MLA

"Ensayo así habló zaratustra" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-As%C3%AD-Habl%C3%B3-Zaratustra/1581384.html>.

MLA 7

"Ensayo así habló zaratustra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-As%C3%AD-Habl%C3%B3-Zaratustra/1581384.html>.

CHICAGO

"Ensayo así habló zaratustra." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-As%C3%AD-Habl%C3%B3-Zaratustra/1581384.html.