Ensayo: cómo leer en bibicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FINAL: COMO LEER EN BICICLETA

Con el siguiente ensayo pretendo mostrar como influyo el curso de Cómo Leer en Bicicleta en la percepción que tengo acerca de la lectura y escritura. Hare unareflexión de la experiencia con cada texto leído durante las sesiones y al final ilustrare en un cuadro comparativo mi pensamiento antes y después del curso sobre la lectura.

Las Palabras
JeanPaul Sartre
Al leerme este texto me di cuenta que iba a ser un curso al que me iba a adaptar muy bien. Fue una lectura muy apropiada para empezar una electiva como estas, en la cual lo primordial espor lo menos saber leer. Fue muy interesante conocer la niñez de un hombre que ha vivido toda su vida entre libros, y darse cuenta la manera tan particular como aprendió a leer.
Algo que compartocompletamente es que desde nuestra casa, de parte de nuestros padres o educadores es que nace ese gusto, ese vicio que sentimos algunos por la lectura, y que es necesario satisfacer todos los días.
Creoque las personas que tenemos ese vicio, tenemos un pie más adelante que cualquier otra que no lo tenga. Leer es algo primordial en la vida, y te suple de muchas cosas, conocimientos, experiencias,madurez, inteligencia.

Discurso de aceptación del premio: Príncipe de Asturias
Paul Auster
Cuando estaba en los primeros párrafos de esta lectura, los tuve que releer unas dos veces. No podíacreer que lo que decía era demasiado cierto, qué libro ha calmado el hambre de un niño o ha evitado un guerra. Luego entendí perfectamente que el hecho de leer no implica ser personas buenas o integras.Es cierto, muchos dictadores leen y son artistas.
Luego cuando trata la inutilidad del arte y nos asegura que el valor de este reside en su misma inutilidad, y que la creación de una obra de arte eslo que nos distingue de las demás, y lo que nos define como seres humanos, toca un punto de sensibilización al que es casi imposible negarse. Todo lo que dedicas a una obra tuya, todo el esfuerzo,...
tracking img