Ensayo caracteristicas de la educacion entre los antiguos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la educación entre los antiguos mexicanos.

La educación en nuestro país, a lo largo de la historia ha sufrido diversos cambios significativos los cuales conviene analizar paralograr comprender como es que llego a ser lo que en la actualidad conocemos.
Cabe destacar que gran parte del cambio que se ha presentado en el aspecto educativo se debe principalmente a que lasnecesidades de la sociedad también lo han hecho por lo cual la educación se tiene que adaptar a ella.
Comenzare por conocer que anteriormente la educación era impartida solo para los hombres, de loscuales los que eran de la clase alta acudían al Calmecac, en el cual se les enseñaban principalmente a ser lideres, personas que dirigieran a los demás. En el Tepochcalli acudían los hombres que noeran nobles, hijos de los trabajadores, en este se les enseñaba a servir a los que si tenían dinero.
La educación en las mujeres se desarrollaba de una manera totalmente diferente, ya que noconsideraban importante que fueran a la escuela o que aprendieran a leer y a escribir, sino que lo que realmente importaba era que ellas supieran bien los deberes que se llevan a cabo en el hogar, ya que ellasle debían de servir y una total obediencia a sus maridos.
Por lo cual ellas se quedaban en casa al lado de sus madres, para que fueran ellas quienes les impartieran los conocimientos necesarios paraser una buena esposa y amas de casa, con sus esposos y una vez llegado el momento con sus hijos también.
Algunas mujeres eran entregadas a los templos para que fueran los sacerdotes quienes laseducaran y como a la edad de los 8 años eran devueltas a sus padres para que fueran ellos quienes terminaran de educarlas. Aunque desde el día de nacimiento eran ofrecidas para servicio de su Dios.
Loshombres por el contrario si tenían el derecho a recibir una educación, pero claro siempre marcando la diferencia entre aquellos que poseían algún titulo o eran de clase alta y los que solo eran hijos...
tracking img