Ensayo cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CAZADORES DE MICROBIOS
INTRODUCCION.
Este tema trata de cómo fueron los primeros descubrimientos de los microorganismos, pero antes de esto primero surgió el microscopio con nuestro científico Leeuwenoek ya que de él surgió este tema y con con una serie de experimentos fracasados y con mucho tiempo invertido en ellos, solo experimentando, lograron encontrar la forma de la reproducción deestos microorganismos, que también ocasionaban muchas enfermedades pero que al igual que traían enfermedades sirvieron de curas para muchas otras enfermedades.
DESARROLLO.
Antón Van Leeuwenhoek nació en Holanda y murió en el año 1723. Este gran señor tuvo una extraña obsesión de tallar lentes, pero gracias a esto surgió algo grande, se pudo hacer el microscopio, todo porque el antes habíaescuchado que si se elaboraba un lente con un trozo de cristal trasparente con este él podría ver cosas que a simple vista no se ven. El monto sus lentes en cuadriláteros de oro, plata, cobre que él había aprendido a extraer estos metales de los minerales. El experimento más grande de Leeuwenoek fue cuando se encontraba en su laboratorio con un tubo de cristal que lo hacía pequeño como un cabello y lorompe, salió a su jardín a una pequeña olla de barro se había acumulado agua de lluvia, lo sumergió y fue rápido a su laboratorio y cuando ve atreves del microscopio se quedo asombrado de ver muchos bichos miles de veces más pequeños que los que se veían a simple vista; volvió a observarlos y distinguió diferentes tipos de especies y que también habían unas que predominaban por su tamaño oagilidad. Leeuwenoek al momento de que atreves de varios experimentos con la lluvia, cuando lavaba o no sus recipientes y salían diferentes resultados en ese momento el decidió trabajar con pimienta seca dejándola remojándose por unos días aquí el descubrió el primer medio de cultivo. Y también cuando observaba sus dientes cuando tomaba café notaba que no tenia animalitos pero donde el café no tocaba susdientes tenia animalitos; sin querer había establecido las bases de la esterilización. Cuando el murió dejo ya plasmado las bases de la bacteriología moderna y se convirtió en el primer cazador de microbios.
En 1729 nació en Scandiano, Italia Lázaro Spallanzani. A los 30 años se hizo profesor donde explicaba los animalillos que encontró Leeuwenoek. Apunto de equivocarse en su profesión decidióque el científico Needham cometía un error al decirle que no podía surgir vida de materia muerta, sin aire ni nada que pueda pasar vida ahí mismo, con el entusiasmo de Spallanzani y el que no se conformo con lo que le dijeron y como se metió tanto en la investigación se dio cuenta que los microbios crecían y que su forma de reproducción fue de que de uno mismo se dividían y quedaban dos animalillosperfectamente configurados.se reproducían de ellos mismos.
El científico Pasteur nación en Arbois, Francia, en 1822. El estuvo tratando de ver un problema de fermentación y encontró que unos animalillos extraños, trasformaban el azúcar en acido butírico; un día observo con el microscopio que el aire mataba esta nueva especia de animalillos. Este gran científico realizo raros experimentos a lolargo de 3 años. Balard le ayudo a Pasteur con un dilema que él tenia y le dijo que tomara un matraz y que a este le doblara el cuello con la forma de un cisne, lo llevaron a cabo y ninguno de los matraces resulto con animalillos. Roberto Koch en su época había una enfermedad misteriosa que mataba a las vacas y ovejas; otros grandes científicos coincidieron con Koch en que encontraban dentro de lasangre de los animales muertos pequeños bastoncitos que los denominaron bacilos. Koch sabia que de una especie de microbio generaban una enfermedad determinada, él durante sus experimentos creo la estufa bacteriológica, que calentaba por medio de una lamparilla de aceite. Este científico se dio cuenta que estas muertes eran producidas por la tuberculosis. Este científico demostró que los...
tracking img