Ensayo cesar ritz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE TURISMO
MAESTRO: BRUNO H. LUCAS MEJIA
ALUMNA: GUADALUPE CARMONA REYES
MATERIA: TURISMO

GRADO: 1 GRUPO: D

Introducción
Alguna vez han escuchado hablar del gran hotelero suizo llamado Cesar Ritz? Si su repuesta fue no, en esta reseña hablaremos sobre el este hombre tan importante en la industria de la hotelería. Hablaremos dellugar que lo vio nacer y de sus padres, su juventud y lo que tuvo que pasar para convertirse en el gran magnate hotelero que tenemos mención hoy y sus inicios en el negocio. También nos adentraremos en lo que hizo en lo que respecta a este importante ambiente, el ambiente de la hotelería. El legado que dejo hacia sus seguidores en el ramo, y finalmente hablaremos de algo no muy agradable, de sumuerte y donde recientemente descansa.
Este gran hombre que es considerado el pionero de la hotelería contemporánea y por los muchos aportes a esta actividad diremos que fue y seguirá siendo considerado con el apodo de “hotelero de reyes y rey de los hoteleros’. Sin más que decir empezaremos la reseña para aprender de este gran hotelero y que es importante saber de él a cualquier persona que estéen este ambiente tan importante que es la hotelería.

Desarrollo
Cesar Ritz nació en un pueblo llamado Niederwald en suiza un 23 de febrero de 1850. Este es un pequeño pueblo que en la actualidad se ha mantenido como tal. Aunque pensándolo bien, quien piensa en un pueblo llamado Niederwald al oír el nombre de Ritz a aquellos conocedores del ambiente de la hotelería en el mundo entero. Un pueblosuizo con solo 200 habitantes, muy pintoresco y que en la actualidad conserva como lo conoció el gran Cesar Ritz. Hijo de Anton y Kreszentia Ritz.
Aunque hijo de un agricultor como todos los demás, él era considerado un niño muy especial. Tanto creyeron sus padres en ello que al contrario de sus hermanos que fueron educados para una vida de campesinos, a Cesar lo enviaron a la escuela. A loscatorce años dejo su pueblo natal por primera vez para trasladarse a una escuela de habla francesa en Sion. Pero después cuando su padre vio que Cesar carecía de una dirección clara para su vida, pago 300 francos para que se convirtiera en un aprendiz de camarero de vinos y a los quince años empezó a trabajar en este oficio en el Hotel Couronne et Poste en Brig.
A partir de 1865 Ritzcomenzaría una rápida y ascendente carrera que lo llevaría hacialos mejores hoteles del mundo. Aunque aprendiendo siempre, dejo también a su paso una marca de distinción que lo haría famoso. En 1867, cuando era la atracción, la Exposición Universal el deseo muy fijo de lo que quería hacer lejos de su casa, lo llevó hasta Paris donde encontró un lugar como camarero en el Hotel de la Hôtel de laFidélité. Desde muy joven se codeo con los más ricos y famosos de su época. En el restaurante Voisin de Paris fue donde aprendió los secretos del arte de la cocina, el conocimiento importante para un futuro hotelero. A la edad de 17 años ya servía a personas ilustres en esa época como a George Sand, Sarah Bernhardt .Se abrió camino en muchos hoteles diferentes trabajando desde camarero e incluso llegandohasta gerente. A su temprana edad de 19 años parecía casi ya alcanzado la cumbre de su carrera. En 1872 pasa a trabajar en el Splendide de Paris y luego a Viena al restaurante de Los Tres Hermanos Provenzales. Y de allí al Gran Hotel en Niza donde llego a ser el encargado del restaurante.
Sus andanzas lo llevarían de Niza a Lucerna pasando por Monte-Carlo donde se asociaría con el cocineroAugusto Escoffier, el gran chef de su época, el hombre que revoluciono el concepto del restaurante. Juntos Escoffier y Ritz abrieron un restaurante en Baden-Baden el cual llevo a Cesar Ritz para ser seleccionado para administrar el recién abierto Hotel Savoy en Londres. Fue en 1889 cuando transformó el Savoy de Londres en el gran establecimiento hotelero del imperio británico. Desde entonces su...
tracking img