Ensayo ciclo de vida organizacional

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
[pic]

Campus Mérida.



Semestre Enero 2012 – Julio 2012





DISEÑO ORGANIZACIONAL, 2er. Semestre



Carrera: LAE.

José Luis Varguez Espinosa.

Rudy Sevilla Vázquez

Antonio Chay

Mario Berzunza

Cruz Alberto Rodríguez Méndez



Breve Resumen de los 3 primeros temas del Módulo 3 en la asignatura de Diseño Organizacional como Trabajo final de la semana.Profesor:

LIC. ADDY NOVELO COVIAN


26 Mayo del 2012





Mérida, Yucatán

INTRODUCCIÓN



En este trabajo se abordara el tema de la burocracia en un mundo cambiante, el ciclo de vida organizacional y como la declinación organizacional son afectadas.

La burocracia es un concepto permite nombrar a la organización que está regulada por normas que buscan un orden racional en lagestión y distribución de sus asuntos.

Mencionamos como las 10 fases del ciclo de vida organizacional va uno seguido del otro y que afecciones traen.

Y como los cambio de mercado, el entorno y cambio de gobiernos son consecuentes para la reducción organizacional.






LA BUROCRACIA EN UN MUNDO CAMBIANTE



En la edad industrial ha funcionado bien la burocracia ya que teníanmuchas necesidades.

Al establecer una jerarquía de autoridad, reglas y procedimientos específicos, la burocracia ofreció una forma efectiva de evitar abusos de poder.

Sin embargo el mundo cambia con rapidez y el sistema burocrático parecido a una máquina de la edad industrial ya no funciona tan bien conforme a las organizaciones enfrentan nuevos desafíos.

Muchas compañías deben ser grandespara tener recursos y complejidad suficientes que le permitan obtener productos para un ambiente global; pero compañías como Johnson & Johnson, Wal-Mart, 3m, Coca-Cola, Emerson Electric y Heinz luchan por alcanzar una descentralización mayor y una estructura esbelta. Están concediendo a sus trabajadores de línea mas autoridad y responsabilidad para definir y dirigir sus puestos, a menudo con lacreación de equipos auto-dirigidos que encuentran formas de coordinar el trabajo, mejorar la productividad y servir mejor a sus clientes.

La burocracia también proporcionó formas racionales y sistemáticas de organizar y manejar tareas que están demasiado complejas como para ser comprendidas y manejadas por unos pocos individuos, con lo que se mejoró mucho la eficiencia y eficacia de lasgrandes organizaciones.

Otro ataque que sufre la burocracia procede del creciente profesionalismo de los empleados (profesionalismo: es la duración formal y la experiencia de los empleados).

Una mayor formación sustituye reglas y procedimientos burocráticos que pueden limitar la creatividad de los empleados para resolver problemas e incrementar la capacidad organizacional.

Además hasurgido una forma de organización llamada asociación profesional, integrada completamente por profesionales, estas organizaciones incluyen la práctica médica, los bufetes de abogados y las empresas consultoras. La conclusión general relativa a las asociaciones profesionales es que las sucursales tienen una autonomía sustancial y una autoridad descentralizada para tomar las decisiones que seannecesarias. Trabajan con una orientación de consenso más que en la dirección de arriba hacia abajo, que es general en las organizaciones tradicionales de negocio y gobierno. De manera que un profesionalismo creciente combinado con ambientes en rápido cambio, conduce a menos burocracia en las corporaciones canadienses y estadounidenses.



EL CICLO DE VIDA ORGANIZACIONAL



1. Concepción:
Aalguien se le ocurre una idea sobre negocios que encuentra emocionante, considera las posibilidades, las analiza desde distintos ángulos y luego se compromete con ella. Hay mucha actividad y muchos sueños, se tienen las dificultades que se encuentran al llevar a una idea en algo concreto y funcional. La concepción termina cuando el empresario asume el riesgo; es decir, cuando la empresa nace.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida Organizacional
  • ciclo de vida organizacional/industrial
  • Ciclo de vida organizacional
  • Ciclo de vida organizacional
  • Ensayos sobre ciclo de vida familiar
  • Ensayo publicidad ciclo de vida del producto
  • Ensayo modelo del ciclo de vida del software
  • Tamaño y ciclo de vida organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS