Ensayo cio

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA Y CONTROL INFORMATICO

Hoy por hoy las organizaciones requieren ir de la mano con la tecnología de punta y es obligatorio que manejenredes y equipos informáticos que permitirán un mejor desarrollo y proyección. En este orden de ideas deben incursionar en el mundo de la informática y comercio electrónico,bases de datos y demás mecanismos que agilizan el manejo de una organización. Este medio es tan importante e indispensable que es muy abierto, todo el mundo tienen acceso aestos medios, y por ende la organización requiere de estrategias efectivas que el permitan tener el control del fluido de la información buscando con esto no permitir queen el interior de la organización se infiltren agentes que puedan afectar la productividad y las técnicas de mercadeo. Es tan importante el implantar este sistema de auditoriainformática en una organización que es por eso que a continuación veremos el cargo que se ha creado para esto , sus funciones y relaciones con otros en el desarrollo desu actividad de gran relevancia en la cotidianidad de una organización.
PRINCIPALES FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD EN INFORMÁTICA.

Primero debemos saber que esun CIO : es Chief Information Officer, lo que lo traduciríamos como UN GERENTE DE SISTEMAS, este a su vez es encargado de dos departamentos la Gerencia de Proyectos y laGerencia de operaciones y en cada uno tiene unas funciones así:

Planeamiento (en el ámbito de los proyectos):

De la coordinación de las tareas de los analistas, diseñadores yprogramadores: Es el punto de conjunción para concretar las ideas.
De la Distribución de los equipos: es quien debe saber dar prioridad con un buen criterio para la optimización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el ceo y el cio
  • Ensayo Sobre Cio y Ceo
  • Ensayo ceo y cio
  • Ensayo sobre cio
  • Ensayo La Nueva Voz Del Cio
  • Ensayo Funciones De Un Ceo Y Cio
  • ENSAYOS SOBRE CEO Y CIO
  • Ensayo CEO, CIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS