Ensayo Conceptos Básicos De Marketing

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Conceptos básicos de Marketing
En la actualidad el marketing es un factor que distingue a las empresas, es la clave determinante en la compra continua de sus clientes. Comúnmente al escuchar lapalabra marketing se viene a la cabeza la publicidad, sin embargo es más que publicidad creativa, el marketing se refiere todas las estrategias y acciones que realizan las empresas para establecer unarelación con un consumidor y fomentar la compra de sus productos y servicios, se podría decir que busca generar una cultura única de sus productos.
Hoy en día, la relación marketing – internet es de lomás común, internet, una herramienta de comunicación masiva, es la plataforma perfecta para el marketing, y el marketing en internet es una de las muchas estrategias que toman en cuenta las empresaspara competir con sus rivales. Una relación positiva y de largo plazo son los objetivos principales que promueve el marketing en internet.
Las empresas que utilizan el marketing tratan de dar unconjunto de características a su producto, las cuales lo hacen único y muy diferente a los demás, si trata de aparecer un producto rival le costará bastante trabajo igualar el nivel de impacto del conjuntode características que ya tiene el primero. Con esto las empresas buscan que su producto no sea de primera necesidad, es decir, que no existan varios proveedores vendiendo el mismo producto y suscaracterísticas.
El conjunto de características de un producto se puede dividir en tres tipos, el producto básico, el producto real y el producto aumentado. El producto básico satisface la necesidadbásica que tiene el consumidor, en el producto real se especifican las características físicas y funcionales del producto, y en el producto aumentado se ofrecen servicios extra que se añaden al producto,como la garantía, el crédito, soporte, etc.
Para que un producto sea exitoso debe tener una marca, una marca es el conjunto de expectativas que tiene el cliente del producto, hay algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos marketing
  • conceptos basicos de marketing
  • Conceptos Básicos Del Marketing
  • Conceptos Básicos De Marketing
  • conceptos basicos de marketing
  • Conceptos Básicos Del Marketing Estratégico
  • Conceptos Basicos Marketing
  • Conceptos basicos de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS