Ensayo: contamincion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: CONTAMINACION AMBIENTAL
INTRODUCCION

Hoy en día el problema de la contaminación ambiental es un asunto que se toma muy a la ligera por la mayoría de las personas, ya que al habertiraderos de basura y rellenos sanitarios, no vemos en realidad la forma en que vivimos, y es que la gente piensa que no afecta al ambiente el hecho de que se tire poca basura por cada uno, pero existiendotantas personas en este mundo las cantidades de residuos, contaminantes y basura son incontenibles.

DESARROLLO

¿Alguna ves viste los montones de basura que se acumulan en los tiraderos o alasafueras de la ciudad?
Ahora imagina cuanta basura se podría juntar con los 103 millones de mexicanos que somos durante un año.
En el 2005 los mexicanos produjimos cerca 35 millones de toneladas debasura1

Este solo es un pequeño dato ya que con el paso del tiempo hay mas personas en el mundo y esto es seguido de unagran cantidad de necesidades, servicios y todo produce mucha mas basura.
Y este solo un pequeño dato ya que con el paso del tiempo hay mas personas en el mundo y esto conlleva a una gran cantidad denecesidades, servicios y todo produce mas y mas basura.

RESIDUOS SÓLIDOS

Los residuos sólidos o basura no son otra cosa que los residuos generados en nuestras casas como resultado de lasactividades domesticas y de los productos que consumimos.
La cantidad de residuos que generamos esta directamente relacionada con nuestro estilo de vida. Esto quiere decir que si compramos una gran cantidadde productos, grande será también la cantidad de basura que produciremos.
A todo esto habrá quien se pregunte ¿Cuándo se iniciaran los problemas de contaminación del aire? Para esto nos remontamos alos orígenes del ser humano que desde que existe ha emitido contaminantes al planeta pero esto se incrementa drásticamente a partir, de la Revolución Industrial en el Reino Unido a finales del siglo...
tracking img