Ensayo Cultura De México- Estados Unidos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Ensayo Cultura de México- Estados unidos

Fueron de gran utilidad en mi punto de vista, todas las actividades realizadas en el salón. Aprender acerca de la cultura de México - Estados Unidos fuemuy interesante desde el comienzo de la materia, que recuerdo que hicimos la actividad de las exposiciones sobre la historia de México y Estados Unidos; en equipos y sorteadas para dividirlas, fue muyinteresante ya que fue el comienzo del aprendizaje sobre su historia y cultura entre estos dos países, y lo mas importante que aprendimos a desenvolvernos entre los compañeros del salón al exponer.Otra actividad que también fue muy interesante; cuando mencionamos las reglas y valores del salón y que por equipos realizáramos la representación de cada uno; fue interesante para comprenderlos y asíaplicarlos en el salón.
Conocimos los 8 tipos te inteligencia, el concepto y como se desarrollaban.
Una de las actividades que me gusto mucho, fue la que realizamos también en cartulinas, en equipos ypor medio de imágenes y dibujos, simbolizar la historia, datos importantes y puntos simbólicos de los países de México y Estados Unidos; que me gustó mucho porque a mi equipo y a mí nos toco México eilustramos gran parte de su historia y cosas representativas del país.
Ya mas adelante, aprendimos mas sobre la historia de Estados Unidos mas a fondo; sobre su frontera pacifica en los que sedividían entre Nativos y Vikingos; sobre las 13 colonias que establecieron los primeros europeos al llegar a Estados Unidos; así como también La Guerra de Independencia y La Guerra Civil; su diversidadcultural, sus áreas metropolitanas y la sociedad industrial.
Investigamos también, acerca del sistema educativo mexicano y el sistema educativo de Estados Unidos; hicimos una comparación para conocer susdiferencias.
Leímos una historia sobre una muchachita llamada Yahaira León y el choque cultural que tuvo al tener que irse a vivir a otro país totalmente diferente, culturalmente, lengua, leyes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Culturas. Mexico Y Estados Unidos
  • México y Argentina Unidos Por La Cultura
  • Ensayo migración méxico-estados unidos
  • Ensayo de culturas prehispanicas de mexico.
  • Ensayo Cultura Del Mexico Independiente
  • Ensayo Cultura de Mexico
  • Ensayo sobre cultura en mexico
  • Ensayo de la cultura mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS