Ensayo cumbres borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leidy Johana Sierra Usuga Docente

C.C. 1128407524Félix Gallego

Facultad de Educación Seminario deAutores

____________________________________________________________

______________

Que influencia ejerce el paisaje en los personajes de cumbres borrascosas en la atmosfera general que creala novela

Sin lugar a duda, Cumbres Borrascosas ha sido y es considera como la novela cumbre de Emily Bronte, autora del siglo XIX, reconocida por grandes literatos como Virginia Woolf, quienresalta en esta autora su narrativa, estilo y épica.

Cumbres Borrascosas está dotada por su escritora de gran estilo narrativo donde se describe una historia entre dos o tres familias, cuyospersonajes principales construyen un amor limitado por condiciones sociales, a tal punto de convertirse en una obra con gran toque romántico, que se define en el transcurso de la misma novela.

El espacioo panorama en el que se desenvuelve la obra, resulta ser ineludible en la caracterización de los personajes, ya que el mismo paisaje da cuenta del carácter que desea Bronte agregar en la obra. Ladescripción de la casa de la familia Earnshaw, estando en estadía Heathcliff muestra un lugar lúgubre, atroz, lamentable, triste, fúnebre, desolado, desértico y solitario, este lugar presentan elambiente en que viven los personajes, es de recordar que Heathcliff es un hombre frio, rígido, severo, insensible, rencoroso, resentido, pero que finalmente es un personaje que termina amando a su anheladaKatherine. En este sentido, se podría decir que no es vana la descripción de la casa ya que como su mismo nombre lo llama Cumbres Borrascosas muestra un ambiente sombrío y lo largo de la historia...
tracking img