Ensayo de ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA PREPARATORIA JUAN JOSÉ RÍOS

ETICA Y DESARROLLO HUMANO II
UNIDAD I

ENSAYO

IDENTIDAD | ADOLESCENCIA |
El concepto de identidad proviene de la raízlatina identitas, identitatis, derivada a su vez de idem, adjetivo-pronombre demostrativo, que significa “mismo, el mismo”.En su definición mas simple, identidad es la respuesta que damos a lapregunta ¿quién soy yo?, concebido este yo como ser intercambiable, irrepetible, propio, único.Identidad significa saber quiénes somos, como nos definimos y qué queremos en el futuro. A su vez, estosignifica reconocer y dar a conocer cada uno de los aspectos que conforman nuestra identidad. | El término adolescencia viene del latín adolescentia, adolescere, que significa crecer, más específicamente,ser en crecimiento. Esta denominación no resulta del todo apropiada, ya que en ella no se agrega ningún rasgo que dé cuenta de la diferencia cualitativa entre la adolescencia, la infancia y la adultez,pues los niños y los adultos también son seres sujetos al crecimiento.Una de las ideas mas aceptadas en torno a la adolescencia es que ésta se constituye en una fase del ciclo vital que se inicia conla pubertad. |

Pero pubertad no es sinónimo de adolescencia. Mientras que el término “pubertad” hace referencia a las transformaciones biológicas y morfológicas que ocurren en un periodo muycaracterístico de la vida de cualquier persona, el término “adolescencia” se refiere a los cambios psicosociales asociados a la fase de la vida que trascurre entre la infancia y la etapa adulta.

ELADOLESCENTE FRENTE A LOS PROBLEMAS MORALES

LOS CAMBIOS FISIOLÓGICOS INTERACTUANDO CON LOS PSICOLÓGICOS

La pubertad es la base biológica de la adolescencia. Durante la segunda década de la vida,surgen importantes cambios biológicos que van transformando a niños y niñas en personas maduras tanto física como sexualmente.

Los cambios en el cuerpo se hacen cada vez más visibles, pasando a ser...
tracking img