Ensayo de administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA ACTIVIDAD DE GRAN IMPORTANCIA

La información es una práctica social que se mantiene presente en nuestra cotidianidad, por lo tanto es de vital importancia laforma en que se transmite del emisor al receptor, ya sea escrita o verbal.

Para el manejo de la información existen diversas actividades, una de ellas es laadministración documental. Esta mas que una actividad es un conjunto de normas técnicas que nos permite organizar, suministrar y recuperara la información; también nos indica comotratar de forma adecuada la documentación en cualquier tipo de organización.

La administración documental tiene como objetivo mantener el orden. Es un sistema en elcual nos apoyamos para mantener un control en la información, que sea registrada, tramitada y almacenada correctamente, que podamos tener acceso a ella sin inconvenientes.Siendo esta una actividad tan compleja, el papel que cumple el administrador documental es de mucha responsabilidad ya que esta encargado de garantizar laconservación y preservación de la información; debe revisar y controlar la documentación recibida de acuerdo a los procedimientos y normas establecidas por la ley general dearchivos; clasificar y asignar a cada serie documental el código correspondiente; almacenar físicamente la documentación; debe brindar calidad en el servicio de consultas deinformación y documentación.

En conclusión la administración documental es una actividad de mucha importancia para la sociedad ya que, no solo es de gran utilidad parael correcto funcionamiento de las organizaciones, también es muy importante para brindar información útil y precisa en el ámbito histórico, político y cultural.
tracking img