Ensayo de avianca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avianca S. A. es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM. Desde 1919, Avianca ha sido la aerolíneabandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la aerolínea más grande del país, y una de las más importantes de Sudamérica.
Su centro de conexiones estálocalizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde donde opera vuelos programados y chárter a diferentes destinos nacionales e internacionales en América yEuropa.

Estrategias Horizontal & Vertical y Producto – Mercado para la Historia de Avianca

Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (1919-1940) 
Los alemanesWerner Kaemerer, Stuart Hosie y Alberto Tietjen; y los colombianos Ernesto Cortissoz (el primer presidente de la aerolínea), Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa yArístides Noguera, fundaron el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla ,la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo - SCADTA, la cual realizó el primervuelo el 20 de octubre de 1919.
No era el primer intento de establecer un servicio de aviación en el país. En septiembre del mismo año un grupo de empresarios antioqueños,liderados por Guillermo Echavarría Misas, había creado la Compañía Colombiana de Navegación Aérea (Ccna),con esto la empresa firma con el gobierno un contrato de servicioaeropostal el cual no es cumplida a su cabalidad debido a que meses mas tarde la empresa por diversas tragedias durante los vuelos se cierra.
Pero a diferencia de la Ccna, laScadta comenzó a operar con éxito en octubre de 1920, y por eso la fecha del instrumento notarial es reconocida como el nacimiento de la aviación comercial en el pais, en...
tracking img