Ensayo de bebidas energizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBIDAS ENERGIZANTES

Cada día va cambiando la forma de vida las personas en sus actividades tanto físicas como intelectuales se exigen, causando cansancio o lo que llamamos “falta de energía”entonces esto hace que busquemos tener un cantidad extra de energía que nos ayude a completar nuestras actividades diarias o ciertos retos que requieren de mas vitalidad, y es aquí donde se haceatractivo el concepto de bebidas energéticas como hidratación energía.
Es por esto que estas bebidas cada vez se venden y consumen más a tal punto que a empresas de Estados Unidos le representanutilidades que rondan alrededor de los 4 billones de dólares, en otros países como Chile comercializan más de diez marcas de este tipo de bebidas. Todas están autorizadas como suplementos dietarios porla ANMAT, por lo tanto, al ser consideradas como alimentos, son de venta libre en quioscos, gimnasios, supermercados y discotecas.

Para muchos de sus consumidores significa una “fuente deenergía extra”, también representan una refrescante mezcla de vitaminas, aminoácidos y sustancias nutritivas que prometen la lucidez intelectual, enriquecer la dieta, aumentar la resistencia, aliviar elestrés, algo que agrada a muchas personas.

Encontramos países que fabrican y consumen bebidas energizantes como Inglaterra, Alemania, España y Austria, los mayores consumidores de bebidas energizantesa nivel mundial, la venta de estas sustancias no está restringida; sí lo está en Francia, Dinamarca y Noruega. En estos últimos países sólo se pueden adquirir en farmacias.
Por otro lado, países comoSuecia, advierte no mezclar este tipo de bebidas y alcohol, porque en la actualidad las bebidas energéticas están siendo consumidas como cualquier refresco, y en vez de consumirse para actividadesdeportivas, las personas jóvenes las consumen mezcladas con alcohol en las discotecas para prolongar la nocturnidad; no teniendo en cuenta que por la mezcla excesiva de alcohol y bebidas...
tracking img