Ensayo de ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Materia: Ciencia Tecnología Sociedad y Valores. (CTSV) grado 1° grupo “F”
Nombre: Diana Rivera Sánchez.
Tema: urbanización en la historia.

A continuación presento en el cual enfatizanlas ventajas y desventajas en el tema de la historia de la urbanización.

La urbanización es un proceso que se caracteriza por cambios importantes en la vida de la población que adquiere un estilo devida urbana, así como por transformaciones continuas en la estructura rural-urbana de los países. A medida que avanzan la urbanización, una gran parte de la población pasa a vivir en ciudades y dejade desarrollar las actividades primarias teniendo accesos a servicios como dentro de la economía urbana el proceso de urbanización presenta características generales como las siguientes.
1.Aumento de la población urbana con respecto a la población total.
2. Crecimiento físico de las ciudades.
3. Migración rural-urbana.
4. Cambio de forma de vida.
Primer avancetecnológico, el descubrimiento de la agricultura, que fue fundamental para que los grupos humanos pasaran de nómadas a sedentarios, así fueron formando los primeros asentamientos permanentes,llamados aldeas.

Al paso del tiempo, la agricultura fue mejorada y por consiguiente dieron paso a las primeras ciudades.
Las ciudades en la actualidad son las principales beneficiaras de laglobalización y de la integración progresiva de la economía mundial. Por lo tanto las personas van siguiendo oportunidades de empleo que se generan por las inversiones y las actividades económicas, que estánconcentradas en zonas urbanas dinámicas, tanto grandes como pequeñas.
Las megas ciudades, las ciudades rurales y en general las ciudades donde vivimos en su desarrollo ocasionan destrucción del medioambiente. Las megas ciudades utilizan alrededor de un 75 % de los recursos mundiales y desechan igual porcentaje de residuos. Así mismo, el rápido aumentó de la población en las ciudades no ha ido...
tracking img