Ensayo de ciencia y tecnologia

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
ENSAYO
CIENCIA Y TECNOLOGIA

Para comenzar con el presente ensayo empezaremos mencionando que estos 2 aspectos van de la mano sin embargo no son lo mismo
Debido a que

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear nuevas herramientas
La ciencia: es el conjunto de conocimientos de la humanidad en los diversos campos y eldesarrollo de los mismos para alcanzar cadáver una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
En la actualidad la ciencia se ha desarrollado en muchos aspectos desde las herramientas tecnológicas mas complejas para usos exclusivos y secretos del gobierno hasta cosas que utilizamos todos los días, por ejemplo comparemos nuestra vida hoy en día con la de hace 100 años.
En nuestros tiempos anteriores porejemplo como era cocinar jamón primero se debía matar al puerco después lavarlo, cortarlo parte por parte sabiendo que Silvia y que no etc. Podía tomar un día o incluso más poder preparar un sándwich de jamón,

Hoy en día caminas hasta el refrigerador tomas el pan la mayonesa, la mostaza, el jamón y todo lo que le desees poner y puedes llegar a tardar unos 5 minutos, claramente los avancestecnológicos soy muy útiles en la vida cotidiana y aceleran el flujo de vida, sin embargo hay que verlo por el otro lado tomemos en cuenta el mismo ejemplo pero enfocado a otra perspectiva.

En lo personal siento que hay muchas herramientas proporcionadas por la ciencia y la tecnología las cuales hacen mas fáciles trabajos muy duros como para hacerlos constantemente, un buen ejemplo es el automóvilque nos facilita el transarte y cargar cosas pesadas de un punto a otro esto sin duda es una gran ayuda y la gente que lo sabe aprovechar puede estar muy agradecida por su existencia, pero yo he visto en repetidas ocasiones como hay personas que prefieren ir a la tiendita de la esquina en auto cuando incluso te toma mas tiempo de estacionar el auto y buscar un nuevo lugar donde estacionarlo,aunque para ellos con tal de no tener que usar sus probos pies prefieren eso. No digo que este mal el uso de las herramientas solo intento decir que todo esta bien de forma moderada y según las circunstancias en que este se presenten.

Un gran salto a la tecnología en esta era fue la invención del Internet, esto se a vuelto prácticamente otro mundo donde se puede buscar cualquier información quepueda proporcionar alguna persona del planeta, es una muy buena herramienta de trabajo, un muy eficaz medio de comunicación masivo y personal a través del mundo.
Con esto vienen algunos problemas debido a que en la actualidad la herramienta por excelencia es la computadora ya que esta realiza toda clase de funciones, pero el Internet al consistir en las computadoras del mundo estar conectadas sepuede compartir todo, en ocasiones incluso lo que no se desea compartir.

Ahora nos basta con escribir la palabra clave de lo que buscas y aparéce ante ti una lista de cientos de posibilidades a elegir del tema que deseas encontrar.
No mas caminar hasta la biblioteca leer muchos libros por un simple dato no estar comprándola libros.

Por otra parte los jóvenes de hoy, me incluyo están tansistematizados a esto
Que solo buscan la palabra clave de lo que desean eligen una de las primeras opciones que ven y copian todo lo que ven sin saber si es lo correcto por que ya ni siquiera se dignan a leerlo.
Asimismo, una consecuencia negativa del mal uso de las redes sociales es
que nuestra integridad puede verse en peligro, pues la información que
publicamos sobre nuestras vidas puede ser malutilizada por otros usuarios.
Sabemos que ya existen casos de personas que han sido secuestradas por el
exceso de información que publican. El problema no es que compartamos
cosas, pero desgraciadamente vivimos en una época de inseguridad tal, que es
Necesario tener ciertas medidas de prevención para protegernos.
Otra desventaja que ha surgido por el abuso de las tecnologías, es el
cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Sociedad
  • Ensayo De Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Tecnica
  • Ensayo sobre la ciencia y tecnologia
  • Ensayo Ingeniería, Ciencia Y Tecnología
  • Ensayo Ciencia Y Tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS