Ensayo de consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMISMO
El tema del consumismo debería de ser de gran interés para todos, ya que esto nos está llevando a un mundo de falsedad y banalidad.
No nos hemos puesto a pensar que   el consumismo esta llevándonos a la catástrofe no solo ecológica, social o de salud, nos está llevando a una vida vacía   moral, espiritual, y de actitudes negativas, que vamos pasando de generación en generación y cadavez que pasa la generación se vuelve más superficial   e irresponsable con los demás, nos estamos haciendo una armadura y cubriendo nuestra realidad esperando ser aceptados por lo que aparentamos y no por lo que   somos en realidad.
Estamos extinguiendo flora, fauna, los valores, a la propia sociedad y no nos importa. Seguimos consumiendo y destruyendo por avaricia o por vanidad y nos estamosdirigiendo a una sociedad sin valores, ética, moral y sin conciencia, ¿esto es lo que queremos para el futuro? , ¿Hasta dónde vamos a llegar por avaricia o vanidad?, ¿Qué tan grande es nuestra necesidad de consumir cosas que no necesitamos? 
Buscamos la felicidad en los bienes externos, en las riquezas; Pero el consumidor nunca está satisfecho, es insaciable y, por tanto, no feliz.La felicidad consiste en el desprendimiento y no en lo que atesoramos. 
El consumismo o compra impulsiva excesiva y desenfrenada de bienes materiales es causada por muchos factores como el descontento en su calidad de vida o satisfacer falsas necesidades que para algunos son vitales, algo casi que absurdo pero respetable, las personas con estos problemas de necesitar consumir mas y mas pueden ser tambiénpor personalidad mal integrada o que desde su niñez nunca pudieron acceder a algunas cosas porque sus padres no tenían la capacidad económica que ahora posen lo que les a genero un vacio...
Se han puesto a pensar para que compraremos tantas cosas inútiles que no son necesarias para la vida de las personas como 3 o más celulares o 2 autos, díganme por que no solo tener una cosa y ser modestos con ella, nocomprando miles de cosas, basura que a fin de cuentas le está vaciando los bolsillos y le está quitando recursos al planeta.
Cada vez me llama más la atención cómo, a través de diversos medios de comunicación (televisión, radio, anuncios espectaculares, revistas, etc.), la publicidad invade nuestras vidas hasta hacerse parte de la vida de unos, o hasta hartar y hasta poner de mal humor a otros.¿Cuál es el verdadero problema de esto?... 
Por un lado, mucha gente sabe que los gastos que las diversas corporaciones y empresas realizan por concepto de publicidad son realmente significativos, y dentro de estos gastos se incluyen, por ejemplo, la impresión y distribución de publicidad (folletos) que se envía a nuestros hogares, o que recibimos de repartidores en la calle o en centroscomerciales. Sin embargo, es por todos sabido (porque, de hecho, muchos lo hemos vivido alguna vez) que casi siempre este tipo de publicidad, en cuanto la recibimos, se va directo al bote de la basura, ya que en realidad su contenido no nos interesa, y todo este proceso trae como consecuencia el desperdicio de muchos recursos que se podrían utilizar en forma más provechosa en otro tipo de actividades otareas que ayuden más a la población.
* El impacto ambiental del consumismo

El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. La palabra consumismo es un términoque se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico de manera seria.
Prueba de esto...
tracking img