DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
SEGUNDO PARCIAL (ENSAYO) “DERECHOS HUMANOS”

PRESENTADO POR:
Claudia Marcela Hernández Peña

CÓDIGO:
2008172785

PRESENTADO A:
Prof.Alfredo Vargas Ortiz

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE DERECHO
IV SEMESTRE
NEIVA - HUILA
2009
DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos (DD.HH.) son prerrogativas que de acuerdo al derechointernacional, tienen las personas frente al Estado para impedir que éste interfiera en el ejercicio de sus derechos fundamentales, o para obtener del Estado la satisfacción de ciertas necesidadesbásicas, los cuales son inherentes a todo ser humano por el mero hecho de ser humano. Igualmente son un conjunto de principios, los cuales tienen una aceptación y acogimiento universal, reconocidosconstitucionalmente y garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano su dignidad como persona, en su dimensión individual y social, material y espiritual, los cuales son totalmenteindependientes de factores particulares como el status, sexo, etnia o nacionalidad, son derechos igualitarios e incompatibles con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo oclase social determinado, considerándolos no solo como derechos sino como una base ética y moral los cuales fundamentan la regulación del orden tanto geopolítico como social.
Colombia ha venido pasandopor un proceso, por una serie de acontecimientos, tratando de sacar a delante la lucha por los derechos humanos, los cuales han sido muy azotados y violados en nuestro país desde diferentes ámbitos,económico, social, político, jurídico, militar, incluso en el área de la salud.
Creo que este tema es más notable en la parte del conflicto armado ya que es en donde más se han violado los derechoshumanos y esto no es de ahora, viene ocurriendo desde hace ya más de 50 años con las masacres que han venido realizando los diferentes grupos armados al margen de la ley, utilizando estrategias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo de derechos humanos y derecho internacional humanitario. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derechos-Humanos-y-Derecho/1276889.html

MLA

"Ensayo de derechos humanos y derecho internacional humanitario" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derechos-Humanos-y-Derecho/1276889.html>.

MLA 7

"Ensayo de derechos humanos y derecho internacional humanitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derechos-Humanos-y-Derecho/1276889.html>.

CHICAGO

"Ensayo de derechos humanos y derecho internacional humanitario." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derechos-Humanos-y-Derecho/1276889.html.