Ensayo de desarrollo sustentable

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
ENSAYO DE DESARROLLO SUSTENTABLE.


Día tras día el mundo parece estar cada vez más inestable e inseguro ya que las personas que habitan en él, no les importa tanto el que sucederá mañana. Todo loque nos rodea (naturaleza, animales, vegetación, etc.) necesita un orden, un cuidado y sobre todo un respeto porque sin ellas no habría lo que conocemos como vida.

Hoy en día, pocas personas sabenlo que es desarrollo sustentable es por eso que es de vital importancia el saber lo que significa y lo que realmente necesitamos para las futuras generaciones que habitaran nuestro planeta.

Lasustentabilidad es el buscar la forma de satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin sacrificar las capacidades futuras de las siguientes generaciones. Sus principales áreas donde sepodría generar grandes cambios basados en la carta de la vida son: en el cuidado del medio ambiente, la integridad hacia la ecología, la justicia social y económica y en la democracia.

Cada uno de lospuntos antes mencionados son los principales problemas que tiene el ser humano como especie hacia los demás y es este el por qué esta donde está.
El ámbito del desarrollo sustentable siempre estáligado entre las siguientes partes: Ambiental, economía y social. Cada una de estas partes es indispensable para formar un
proyecto sustentable ya sea comercial o de productividad.

Los tres pilaresque se relacionan en el Desarrollo Sustentable son la economía, el medio ambiente y la sociedad. La finalidad de su relación es que exista un desarrollo económico y social respetuoso con el medioambiente. Esto se traduce en que no funcionan ni la explotación de recursos ni el crecimiento cero, ambas medidas son una interpretación manipulada del ideal de balance de las tres partes, una es eldiscurso político de desarrollo y la otra correspondería a ideas ecologistas extremas que son igual de irreales.
El ser humano debe de buscar siempre una solución a las necesidades o problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo DEsarrollo y Sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable (Ensayo)
  • ensayo de desarrollo sustentable
  • Ensayo Desarrollo Sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS