Ensayo de enfermeria

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Introducción

  El sistema esqueletal consiste de una armazón sólido que incluye todos los huesos del cuerpo. El cuerpo humano se compone de 206 huesos. Los huesos son formados por tejido conectivo cuya substancia intercelular es endurecida por las sales minerales, principalmente el fósforo y el calcio, los que se obtienen de los alimentos. 
  Los huesos están cubiertos excepto en la partecartilaginosa por una capa o membrana que se llama periostio. 
        El endurecimiento de los huesos es un proceso gradual que toma alrededor de 20 años. 
        Las células óseas se multiplican rápidamente durante los años de crecimiento. Más tarde las células nuevas reemplazan únicamente las células muertas o lesionadas y el proceso de reparación es más lento. A medida que se envejece loshuesos se ponen más duros y frágiles y se rompen con facilidad.

Sistema Esquelético Muscular
El sistema esquelético muscular esta formado por la unión de huesos, articulaciones y músculos, constituyendo, en conjunto, el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con característica anatómicas adaptadas a las funciones que realizan.

Los Huesos:
Los huesos constituyen,junto con los cartílagos, el armazón rígido que da forma y sostiene el cuerpo, sirven para proteger determinados órganos internos como encéfalo, corazón, pulmones, etc., y demás colaboran en la formación de células sanguíneas y almacenamiento de sales minerales.
Por su forma externa, los huesos pueden clasificarse en: largos, cortos, planos e irregulares.
* Huesos Largos: son aquellos enque la longitud predominan sobre la anchura y el grosor; entré ellos se incluyen fémur, humero, tibia, etc.
Desde el punto de vista microscópico, todos están constituidos por:

-Epífisis o Extremidades (una proximal y otra distal), generalmente anchas y voluminosas para facilitar la articulación entre los huesos y proporcionar una mayor superficie en las inserciones musculares. Estánconstituidas por tejido óseo esponjoso y recubierta por cartílagos articular.

-Diáfisis, cuerpo o parte central de los huesos. Presentan un aspecto tubular y esta formada por tejido óseo compacto que rodea a la cavidad central o medular, en cuyo interior se aloja la medula ósea. Esta cavidad esta rodeada externamente por una vaina de tejido conjuntivo o periostio, e internamente por un tejido decaracterísticas similares o endostio.

-Metafisis, constituye la zona de separación entre epífisis y diáfisis. Esta formada por tejido óseo esponjoso y una placa cartilaginosa o cartílago epifisiario. Es aquí donde se produce el crecimiento longitudinal de los huesos.

* Huesos Cortos. Son aquellos en los que no predomina ninguna de las tres dimensiones, por lo que presentan un aspecto cubico.Están formados por tejido óseo esponjoso y medula oxea rodeada de tejido óseo compacto, y cubierto por periostio, salvo en la superficie articulares. Se localizan, principalmente, en carpo y metacarpo de la mano.
* Huesos planos. Suelen ser huesos delgados por dos capas de tejido óseo compacto, entre las que alojan tejido óseo esponjoso y medula ósea, que en la bóveda craneal se denomina diploe. Selocaliza en el cráneo y en las costillas.

* Huesos irregulares. Se incluyen aquellos que por sus características morfológicas no pueden ser integrados en ninguno de los tipos anteriores. Están formados por tejidos óseos esponjosos y envueltos por una capa delgada de tejido compacto. Se localizan en cráneo, vertebras y sacros.

Estructura microscópica de los huesosHueso se puede considerar como un tejido conjuntivo especializado, es constante cambio. Está formado por:

* Diferentes tipos de célula (osteocitos, osteoblastos y osteoclasto).

* Sustancia intercelular densa, constituidas por una matriz orgánica (de fibras colágenos y sustancias fundamental) y una matriz inorgánica (de cristales formados por la precipitación de calcio).

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • ensayo de enfermeria
  • Ensayo enfermeria
  • ensayo enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS