Ensayo sobre la entropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Médicos de la tierra

Podría considerarse el universo como un inabarcable sistema térmico en continua expansión a partir de la enorme concentración energética que hubo en el Big Bang haceaproximadamente unos 14.000 millones de años, del que además emanó la materia que dio pié a la evolución galáctica y estelar y a la formación planetaria y sistemas, tal como comenta Vittorio Silvestrini,Profesor de Física de la Universidad de Nápoles, Italia. La entropía es la medida del desorden, es decir, cuan desordenado puede llegar a ser un determinado sistema, donde por sistema se podría entendercualquier objeto o conjunto de objetos constituido por un cierto número de partes. El sistema está ordenado, cuando de todas las maneras posibles en que sus partes pueden ubicarse, se hallan en esaúnica condición que los observadores han decidido cómo deben estar.
¿Podría ser la entropía infinita? Y que el creciente desorden del Universo no conduzca a la muerte cósmica, sino que alargue laexistencia de galaxias, estrellas y planetas hasta el infinito. A medida que el tiempo fluye, la entropía global del Universo también aumenta. Como la flecha del flujo del tiempo es irreversible, la flechade flujo de la entropía también es irreversible. En el Universo, la cantidad de energía útil disminuye lentamente y aumenta la forma degradada de energía.

Dado que la entropía global siempre estáen constante aumento, causará en algún momento el desplome térmico de todos los biosistemas en el Universo, conocido fenómeno denominado como Muerte Térmica del Biocosmos. Fin del Universo, de la vida,del tiempo y también de la entropía, según el actual modelo cosmológico.
Este libro nos sumerge en este encantador tema, donde de manera práctica e ilustrada mediante ejemplos sencillos nos explicay nos define términos necesarios para el estudio y comprensión del sentido y orden universal de los sistemas.
También nos hace reflexionar sobre el tema de la adecuada generación y utilización de...
tracking img