Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Comercial.
La vida existencial de personas e instituciones, se halla en un punto de preocupación general por las experiencias que tiene la gente cuando observa las grandesdiferencias que se dan entre sus esfuerzos por un trabajo digno y seguro.
La ética en general y la ética de negocios en lo particular están en crisis, ya que si a los empresarios seles habla de ética, lo aprobaran y aceptaran, mientras estimen que su inversión no corra riesgo alguno.
Cuando hablamos de ética, nos referimos a los hechos morales, valoraciones,preceptos, normas, actitudes y manifestaciones de conciencia que rodean la conducta del ser humano.
Es por esto que la ética en los negocios, se considera como “el estudio de normasmorales que se aplican a sistemas y organizaciones, a través de las cuales, las sociedades producen y distribuyen bienes y servicios a la gente que trabaja en las organizaciones”.
Laconducta empresarial responsable incluye las elecciones y las acciones de los propietarios, gerentes, empleados y agentes que están dentro de su autoridad, bien informados,dispuestos a seguir el objetivo de la empresa y cumplir con las experiencias razonables del participe y son sostenibles en el transcurso del tiempo; especialmente en una economía de mercadoemergente, la conducta empresarial responsable, permite que una empresa mejore el rendimiento comercial, obtenga ganancias y contribuya al progreso económico de su comunidad.
Laética empresarial es una rama de la ética aplicada, se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral, que se plantea en el mundo de los negocios; La éticaempresarial se distingue, por un lado, de las ciencias empresariales o económicas puramente descriptivas (sin pretensiones normativas) tales como la econometría o la historia económica.
tracking img