Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ESCUELA PREPARATORIA # 14

Ética, lo que necesitamos

NOMBRE: ISAURA ARMENTA BARAJA

GRADO: 6º GRUPO: “B” TURNO: MATUTINO CODIGO: 206754619

DOMICILIO:FRESA #1912 COL. DEL FRESNO

TELEFONO CELULAR: (044) 3314087487

CORREO ELECTRONICO: isa_burro47@hotmail.com

TEMA:

➢ ÉTICA

ETICA, LO QUE NECESITAMOS
La palabra éticaproviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre".
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. La ética se dedica al estudio de la moral y a los actos humanos. Pero aquellosactos que se realicen tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en elestudio de la ética.
Las ciencias empíricas sociales chocan en algunos puntos de intereses con la ética ya que ambas estudian la conducta social.
La ética es una ciencia normativa,estudia lo que es normal, pero no lo normal de hecho, que es lo que ocurre la mayoría de las veces, sino lo normal de derecho, o sea el deber ser, podemos decir que la ética es una ciencia que estudia lonormal de derecho. La ética se ocupa de las normas de la conducta humana. Entonces podemos afirmar que se está actuando éticamente cuando en esa conducta lo normal de hecho coincide con lo normal dederecho. Sin embargo, la variada existencia de normas morales, pensamientos, y situaciones generan diferentes puntos de vista, formas de pensar y de actuar incluso ante situaciones similares.Muchas personas son cuidadosas en hacer las cosas correctas en vez de hacer correctamente las cosas. En estos casos nos encontramos ante un agente externo que influye y obliga al individuo asumir uncomportamiento determinado, incluso aunque éste vaya en contra de los valores personales de ese individuo. Los verdaderos líderes se abocan en hacer correctamente las cosas, no sólo en hacer las cosas...
tracking img