Ensayo de filosofia ." el hombre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE

La humanidad ha ido adoptando formas genética y evolutivamente distintas, hasta llegar al hombre actual, único del que hasta ahora se ocuparon la filosofíay la teología. Ciertamente, la evolución humana es un tema que pertenece a la ciencia positiva.
La filosofía como ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la prácticacientífica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas".
Lo esencialde la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales.
La filosofía, es el amor deconocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en sí mismo. Por lo que es querido. Así, tiene una finalidad, para quienes deseanampliar sus conocimientos.
No debemos olvidar, que el conocimiento, es poder, así bien se puede decir que el hombre es filosofía o viceversa (la filosofía es el hombre) puesto que dentro de cada unose engloban varios misterios ya que el hombre creo la filosofía con el fin de cuestionar lo ya existente pero el misterio más grande es saber a cerca del hombre ya que cada ser es diferente , cadacabeza es un mundo cada uno vivimos una realidad distinta ,desgraciadamente vivimos en un mundo donde el hombre se extingue a sí mismo, donde solo aparentamos ser seres razonables donde la ley del masdébil es aplicada como si fuéramos seres pasionales actuando por instinto. Como dijo Thomas Hobbes, el hombre es un ser malo por naturaleza, lleno de deseos y ambiciones, razón por la cual siemprese dará una lucha de individuos antisociales y egoístas, “todos contra todos”, ya que el hombre es el lobo del hombre mismo.
Pero al decir eso no quiere decir que todo hombre sea igual ya que...
tracking img