Ensayo de horas extras

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
REGION: TECAMACHALCO

MICROREGION: 11 colonia Cuauhtémoc

COMUNIDAD: san francisco Cuautla

MUNICIPIO: yehualtepec

PROGRAMA: PRIMARIA
AUTOR: Yared yoana Galaviz garcia
NOMBRE DEL CT: Ana María Leyva flores

NOMBRE DEL AE: MARIA DOLORES VERA LEON
MARIBEL CASTILLO VELAZQUEZ

NOMBRE EL A.D.O: PROF ANTONIO SANCHEZ GALICIA
CICLOESCOLAR: 2009- 2010

Introducción
Este proyecto de mejora de la lectoescritura nace de la constatación de las dificultades que buena parte de los alumnos encuentran a lo largo de la Educación Primaria y que arrastran hasta Secundaria y que están originadas por un insuficiente dominio de la lectura y la escritura que les lleva en un alto porcentaje al fracaso escolar.
El proyecto va destinado a losalumnos de Primaria.
Los esfuerzos dedicados al aumento de las citadas capacidades y a la creación de actitudes positivas hacia la lectura deben redundar positivamente en todos los aprendizajes posteriores.

Objetivos:

Conseguir una velocidad lectora adecuada a la edad.
Elevar el nivel de comprensión y expresión oral y escrita.
Fomentar el placer por la lectura.
Optimizar losrecursos bibliográficos, tanto cotidianamente como aprovechando las celebraciones escolares para realizar actividades de animación a la lectura.
Procedimientos:

La primera fase del proyecto consistirá en la determinación de las actividades a realizar con cada ciclo y en la selección de las lecturas más adecuadas a cada nivel, así como en la elaboración y adquisición de los materiales necesarios paralas actividades programadas.

PROYECTO DE LECTO-ESCRTURA REALIZADO DURANTE EL SERVICIO

Durante el ciclo escolar se trabajo con los niños un taller de lecto- escritura, para mejorar su ortografía y redacción ya que al inicio del curso no mostraban muchos conocimientos al respecto. Se implemento a lo largo del ciclo escolar el proyecto de la biblioteca escolar, en donde se busco que losniños que ya sabían leer como los que aun no, se interesaran en la lectura, con este fin se creo el préstamo de libros a domicilio, también se llevo a cabo diversas estrategias como la de mochila viajera, café literario, cuéntanos lo que se cuenta, canasta de cuentos, así mismo se invito a estas actividades a los padres de familia, todo esto para motivar a los niños a que leyeran, y de esta forma selograra mejor su ortografía y redacción.
PROYECTO DE BIBLIOTECA ESCOLAR
Es necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores en la utilización de diversos textos, a promover actitudes críticas y reflexivas y a la difusión de la cultura.
La reforma educativa incluye en el currículo contenidos que aborden el manejo de fuentes de información así como la formación lectora de losalumnos/as.
La Biblioteca Escolar debe mantener un estrecho contacto con el sistema Bibliotecario y debe estar integrada en una red de documentación educativa. Para ello es necesario promover la transformación de las actuales Bibliotecas de los Centros educativos en centros de documentación y recursos que reúnan las condiciones necesarias para el buen funcionamiento. Todo ello deberá impulsarse desde unmodelo de Biblioteca escolar que asegure una educación no discriminatoria, orientada a la igualdad de las personas y de sus posibilidades de realización. La cultura es un bien que debe garantizarse a todos los ciudadanos/as ,siendo la Biblioteca Escolar el elemento indispensable que asegure ese derecho.
La Biblioteca Escolar se concibe ahora como un concepto más amplio, el de Centro de recursos,que funciona como Biblioteca, con materiales impresos y como mediateca con materiales audiovisuales e informáticos, constituyendo además un lugar favorable al estudio, a la investigación, autoformación y a la lectura.
Así mismo se logra que el alumno sea autodidacta que se forme como ya se menciono anteriormente un pensamiento critico reflexivo y construyan sus aprendizajes.
OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horas Extras
  • horas extras
  • Horas Extras
  • Horas Extras
  • Horas extras
  • Horas extras
  • Horas Extras
  • Horas extras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS