Concepto de administracion y producción

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
ELAVORAR UN CONCEPTO DE PRODUCCION Y ADMINISTRACION DE LA PRODUCION
CONCEPTO DE PRODUCCION:
Es la acción de producir las cosas también es el proceso de la creación de los bienes materialesnecesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad.
También PRODUCCION
La producción existe en todas las etapas de desarrollo de le sociedad humana. Los hombres, al crear los bienes materiales(medios de producción y artículos de consumo), contraen determinados vínculos y relaciones para actuar conjuntamente.

LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
La administración de la Producción oOperaciones, es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienesy servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o sub-ciencia de la Administración.
Funciones de la Administración de la Producción.
La misión de una Administración de laProducción se refiere al planeamiento, diseño, implementación, ejecución y control de los sistemas de producción y control de una empresa.
Las actividades relacionadas con el sistema de producciónse refieren a diseño del producto, diseño del proceso, selección del equipamiento, selección y capacitación del personal, selección de los materiales, selección de los proveedores, localización deplantas, distribución interna de plantas, programación del plan e implementación del sistema.
Las actividades relacionadas con el sistema de control se refieren al control de calidad, control delprograma de producción, control de inventarios, control de la productividad, definición de las políticas de control, diseño del sistema de control, implementación del sistema y su evaluación.
A medidaque la empresa aumenta en tamaño y complejidad, buscando mayor eficiencia, es normal que la Administración de la Producción produzca una delegación de funciones. Este suele ser el origen de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de administracion de la produccion
  • Conceptos de produccion
  • CONCEPTOS DE PRODUCCION
  • Concepto de producción
  • Concepto De Produccion
  • Concepto De Producción
  • Administracion de la produccion planificacion de la produccion
  • Administracion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS