Ensayo de impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta prueba consiste en romper de un solo golpe con un mazo de movimiento pendular, una probeta de forma y dimensiones prefijadas apoyada por sus extremos y con una entalla en su parte central. Elmazo se mantiene a una determinada altura por medio de un dispositivo de enganche. la energia de impacto puede variar cambiando la altura del pendulo o su masa. la energia que absorbe la probeta es ladiferencia entre la energia potencial del pendulo antes y despues del impacto. en este proceso calculamos la energia absorbida por cada probeta y determinamos cual material absorbe mas energia porunidad de area
OBJETIVO GENERAL
Analizar y comparar los factores que afectan la vida útil de los diferentes materiales cuando se someten a cargas repetidas o fluctuantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:Conocer el funcionamiento y manejo de la Máquina de Ensayo de Fatiga.
Conocer los diferentes factores que afectan la resistencia a la fatiga de un metal.
Conocer el mecanismo de falla por fatiga.Identificar las partes de la superficie fracturada.
Comprender la importancia del límite de fatiga y el número de ciclos de vida de una pieza.
GENERALIDADES
Las fallas de fatiga son las fallas mecánicasmás frecuentes de los materiales metálicos sometidos a cargas variables. Algunos ingenieros creen que este tipo de fallas representan el 90% de todas las fallas producidas en elementos de máquina.Las fallas por fatiga son el resultado de aplicaciones repetidas de esfuerzos que, por lo común, están muy por debajo del esfuerzo de cedencia del material. Las cargas capaces de causar la fatigapueden ser axiales, transversales, de torsión o combinadas. El número de ciclos para producir una falla aumenta al disminuir la magnitud del esfuerzo. Sin embargo, en el caso de aleaciones de Fe-C, hay unvalor límite de esfuerzo, por debajo del cual nunca se producen fallas. Este valor es conocido como límite de fatiga (Figura 9).

Para el acero el límite de fatiga esta entre 10⁶ y 10⁷ ciclos,...
tracking img