Ensayo de la carrera derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusion
Escogí esta carrera ya que es con la que me identifico, me gusta abogar demasiado.
Se me hace una carrera muy interesante ya que hay que poner de toda tu capacidad para expresarte y comohacer las cosas, se necesita mucho orden y paciencia y tener un buen hábito de lectura ya que esta carrera se basa en leer y entender bien las cosas también capacidad de razonamiento,Responsabilidad y más que nada mucha sinceridad ya que estas poniendo en pie las reglas que dicta la ley
Hay que tener mucho carácter para hacer cumplir las leyes en un futuro quiero ser una buena abogada yayudar a las personas con problemas familiares.
Hay muchas ramas en las que te puedes inclinar puedes ser abogado en lo penal, fiscal, o en lo familiar, me inclinare por la familiar ya que hay muchoscasos de estos, en lo penal casi no porque a como están las cosas no quiero correr riesgos.
Bueno en mi desarrollo hablare sobre lo que trata mi carrera, las materias que se llevan, en donde se estudia,cuánto dura etc.
Espero que en un futuro pueda lograr cada meta que me propongo.
Hay que tener muy decidido la carrera que estudiaras ya que de eso vivirás.

DESARROLLO
Para empezar “leyes” esuna norma jurídica establecida por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Cada artículo de la ley mexicanay que no se cumpla recibe su castigo.
De lo que me he informado hay un escritor llamado César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública quea todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia."
El Derecho Político es una rama del derecho que no posee normas propias, ya que utiliza las de otras ramas, especialmente lasdel Derecho Constitucional, y se dedica al estudio de los temas jurídicos relacionados con lo político

Hay una relación de mando y obediencia, por el cual el que manda utilizando diferentes...
tracking img