Ensayo de la equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE EDUCADORAS “LAURA ARCE” A.C.

Ensayo del Capitulo III “La equidad en la educación”

Alumna: Mariana Elizabeth Rodríguez Ortiz
1°.Licenciatura “B” #31

Materia: Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del sistema Educativo Mexicano
Maestra: María del Carmen López Torres

Monterrey,Nuevo León, a 31 de octubre del 2011
Introducción:
Este escrito mencionara varios puntos en especifico la Educación, equidad, oportunidades de estudio, acceso, calidad.
Hablara sobre lo que La ley general de educación mexicana mencionra sobre toda persona que tiene derecho a recibir educación y no solo eso sino una educación de calidad e igual.
Se mencionan sobre las consideraciones y ayuda quese le brinda especialmente a alas zonas urbanas marginadas, que realmente no tienen como sobresalir en el aspecto de la educación. Los programas que se crean para el apoyo continuo de esa personas para que no dejen sus estudios.
Se hablara sobre la igualdad que es necesario que exista que no hay diferencias entre nivel social, manera de pensar, creencias o costumbres que todos ante la leytenemos los mismos derechos y somos iguales.
El sistema educativo por sí solo no puede conseguir la igualdad, pero sí debe contribuir a este objetivo promoviendo el mayor avance posible de todas las personas. Para ello es necesaria una educación de calidad para la totalidad de la población, con un enfoque comprensivo que atienda a la diversidad en toda la educación obligatoria.


Contenido:
Laley general de educación mexicana dice que toda persona tiene derecho a recibir educación y no solo eso sino una educación de calidad e igual, si no hay igualdad y tampoco equidad no podrá existir una educación como lo programa la ley.
La equidad va tomada de la mano de la Igualdad y estas suelen usarse como sinónimos. Igualdad se refiere a los derechos y responsabilidades que deben de tenertoda aquella persona de una sociedad y la Equidad queda naturalmente implicado con la justicia que connota igualdad y equilibrio.
El sentido de igualdad y de equidad no solamente es sobre los bienes materiales, sino también sobre la educación, las posibilidades psicológicas y socioculturales de acceder al conocimiento sobre diferentes regiones y sobre las religiones y creencias.

La inequidaden al educación ocurre debido a los problemas de desarrollo social graves que evitan que la educación pueda resolver las desigualdades a través de las generaciones. Existe inequidad educativa cuando el Estado no ofrece educación preescolar a todos los niños, ni dispone de suficientes escuelas especiales para atender adecuadamente a los niños con discapacidades, o no se construyen en las escuelasfacilidades para el acceso de niños, adolescentes y jóvenes con alguna clase de discapacidad.
La equidad es tener el acceso a la educación y a todos por igual y sobre todo teniendo la calidad de ella sin descuidarla en ningún sentido.
La educación puede generar sociedades más equitativas integrando ala sociedad de cualquier tipo dándoles la igualdad de oportunidades para todos los que alintegran.
La escuela menciona que tiene una ideología donde dice que la sociedad así como la educación asegura la igualdad de oportunidades de creencias y de más. La equidad debe de dar más atención a la educación en diferentes niveles en la básica y superior.
Se refiere a la equidad en la distribución de las oportunidades de estudios y su capacidad para hacerse cargo de lasnecesidades de una población de mujeres y hombres no importa de donde provengan
Todo esto relacionado con al equidad de educación hace mucha referencia a esas regiones con mayor rezago educativo o que presenten condiciones económicas y sociales que no les ayude en mucho para desarrollarse, que exista al igualdad entre esas persona que tienen mucho o que no tiene nada, todos deben de tener las...
tracking img