Ensayo de la pelicula "lo que el viento se llevo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

La historia inicia en una hacienda conocido con el nombre de “Tara”.
Muy animada charlando con los hermanos gemelos Tarleton, dos de sus muchos pretendientes se encuentra una joven llamada Scarlett O’Hara, una chica muy deseada de la región por su belleza, elegancia y coquetería; ella se encontraba ansiosa en la espera de la fiesta-barbacoa que se organizaba el lacasa vecina del joven Ashley Wilkes, Pero toda su emoción desaparece cuando se entera por boca de los gemelos que Ashley podría anunciar su compromiso matrimonial con su prima Melanie Hamilton durante la fiesta.

La joven Scarlett que se encontraba enamorada de Ashley, se indignaba a la idea del compromiso matrimonial del joven.
Tal indignación desaparece, cuando su padre le confirma que elpadre de Ashley le ha contado del compromiso.
Su padre tratando de convencerla, de que Ashley no vale la pena, que debe observar y ver otros horizontes, el mundo de oportunidades que tiene en la vida y el gran amor que le debe a su tierra.
Sin embargo Scarlett planea usar la ocasión de la fiesta-barbacoa para seducir sutilmente a Ashley y luego declararle su amor para hacer que rompa su compromisocon Melanie.
En casa de Scarlett, la tranquilidad era muy gratificante por la buena relación que tenia ella y su familia con la gente de servicio, ya que en esa época no era muy común ver tal escena.

Por otro lado, el plan de Scarlett con Ashley fracasa cuando a pesar de la declaración de amor de ella, él insiste en casarse con Melanie; pero Ashley no es totalmente claro sobre sus sentimientosy Scarlett piensa que él la ama a pesar de que va a casarse con otra.
Scarlett se encuentra con Rhett Butler, un extraño y apuesto hombre de mayor edad que la mira con descarado deseo; ignorando sutilmente la mirada del apuesto hombre, sigue con su plan de hacer sentir celos a Ashley coqueteando con todo cual joven se le cruzara en su camino.

La fiesta se ve interrumpida por la noticia de queel Norte está dispuesto a movilizarse para atacar al Sur; en medio de la conmoción y el entusiasmo de los hombres presentes que desean pelear, Scarlett acepta la sorpresiva propuesta de matrimonio que le hace Charles Hamilton, el hermano de la mujer que se va a casar con Ashley. Scarlett acepta en un arrebato, movida por el despecho y el deseo de venganza, pidiéndole a charles que la ceremonia sehiciera lo antes posible.
La boda se celebro antes de que charles tuviera que partir a la guerra.

En la guerra Charles muere a consecuencia de una pulmonía precedida por sarampión; y Scarlett se convierte para su fastidio y desesperación en una joven viuda, que se le privaba de todas las fiestas y reuniones que se llevaran a cavo por motivo de luto.
Desesperada por la cruel situación Scarlettes enviada por su madre a la ciudad de Atlanta a pasar una temporada con la familia del difunto Charles, con la que se encuentra la mujer de Ashley, Melanie.

Al llegar a la ciudad, Scarlett asiste con Melanie y su tía a una fiesta para recaudar fondos para la los heridos de la guerra. En esa reunión social Scarlett se reencuentra con Rhett Butler.
Al principio Scarlett se enfada mucho alvolver a verlo, sobre todo por la aptitud burlona y sarcástica que él usa con ella para poner en evidencia sus verdaderos sentimientos sabiendo que a ella no le duele la muerte de su marido y que lleva el luto como un fastidio insoportable, ya que en realidad ama a Ashley. Pero debido a una afortunada circunstancia Rhett consigue que Scarlett termine siendo su pareja de baile, para gran dicha de ellaque tanto deseaba bailar y divertirse más que nada en el mundo.
Después de eso Rhett se las arregló para frecuentar a Scarlett y ambos se hicieron amigos; Scarlett se mostraba cada vez más agraciada por sus visitas y hasta tuvo que reconocerse a sí misma que era como sí estuviese enamorada de él, aunque luego negaba esa posibilidad.
Scarlett ya instalada en casa de su tía política Pittypat y...
tracking img