Para comenzar, la salsa es un género musical creado por latinos en Los Estados Unidos a mediados de los años 30, se dice que fue para llamar la atención de los norteamericanos debido a la discriminación hacia los caribeños y la emigración de los mismos, así afirma el sitio web www.revistasalseros.com

Este género conformado por ritmos, melodías y cultura latina pero de nacionalidad New Yorkina, ha sido perfeccionado y mejorado durante el pasar de las décadas, mejorado por sus intérpretes y creadores de la misma. Cabe destacar, que el término de “salsa” tiene muchas teorías pero la más clara y lógica es que existen muchos ritmos iguales los cuales enconjunto son llamados “salsa” pero no todas las personas diferencian los mismos. Según el cantante Rubén Blades “la salsa es puramente un concepto que se pone a un genero o ritmos definidos”, estos ritmos son: la guaracha, la bomba, el chachachá y el mambo, ritmos que vienen del antiguo jazz.

En el momento en que este género se dio a conocer mundialmente fue por la orquesta “Fania All Star” conformada por los salseros más conocidos y nunca olvidados, Héctor Lavoe, Willie Colon, Angel Canales, Ruben Blades, Celia Cruz, el inconfundible maestro Tito Puentes y sus timbales, entre otros músicos y cantantes que participaron en la misma.

Para que la melodía deeste ritmo latino pueda ser escuchada tiene que tener el acompañamiento sus instrumentos, entre ellos se encuentran, la timba, la tumba y el quinto, mejor conocido como congas o tumbadoras, también se encuentra el bongo, la paila o timbal, piano, bajo o contrabajo, güiro cubano, campana y maracas, obviamente por ser música pueden integrarse muchos instrumentos pero básicamente los nombrados son con los que se arma la salsa.

La salsa en Venezuela ha surgido poco a poco con la ayuda de grandes músicos que han puesto su grano de arena, como lo es Oscar d’ león o mejor conocido como el “sonero del mundo”, salsero de nacimiento que junto a su bajo y su voz [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo de la salsa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Salsa/1233127.html

MLA

"Ensayo de la salsa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Salsa/1233127.html>.

MLA 7

"Ensayo de la salsa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Salsa/1233127.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la salsa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Salsa/1233127.html.