Ensayo de la teoria cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS PSICOLOGICOS

ACTIVIDAD

ENSAYO DE LA TEORÍA COGNITIVA

RICAURTE ARTUNDUAGA HUELGOS
ESTUDIANTE

C.C 1082124667

SANDRA MELO ZIPACON
TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
UNAD

FECHA: 20-11-10

Ensayo sobre la teoría cognitiva.

La teoría cognitiva se preocupa del estudio de procesos tales como lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución deproblema. Ella concibe al sujeto como un procesador activo de los estímulos. Es este procesamiento, y no los estímulos en forma directa, lo que determina nuestro comportamiento.

La recuperación dela información mediante la creación de mecanismos que reflejan las estructuras cognitivas del la persona, tanto en lo que respecta a modelos. Puede deducirse, por lo tanto, que en este enfoque cobranespecial importancia el estudio del lenguaje natural, en lo explícito y en lo implícito, como en la contextualización, en su más amplia acepción, de las necesidades de información del individuo en unmomento y situación dados, el desarrollo de nuevos y mejores mecanismos de tratamiento y recuperación de la información debe basarse en la combinación de los mecanismos clásicos de recuperación deinformación, con métodos y elementos de presentación, contextualización e interacción, que son relevantes a manifestaciones de necesidades de información de las personas.

Se puede concebir el modelode procesamiento de la información en barias partes, entre ellas, la resección de señales del medio, por medio del sistema sensoria, inducción de la información, el procesamiento, el almacenamiento yal ejecución de la información por medio de un sistema central, algo a estudiar muy similar a un sistema de procesamiento de una computadora, porque miramos un estimulo, seguido de un proceso, unefecto y una reproducción.

La comunicación es una herramienta fundamental, nos permite un conocimiento que podemos darle una representación, ósea darle un significado personal, por medio de señales y...
tracking img