Ensayo De Las Teorías Físicas Aplicables A Niños De 5 A 7 Años De Edad.

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
TEORÍAS FÍSICAS APLICABLES EN NIÑOS DE 7 A 5 AÑOS

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein

¿Qué teorías físicaspueden realizar niños de 5 a 7 años? Los conceptos de espacio, tiempo, energía y materia son centrales en todas las teorías de la Física. ¿Qué es una teoría física?, o ¿Qué es una ley física? La físicase preocupa de los fenómenos naturales, reconociendo los conceptos pertinentes y derivando de ellos cantidades físicas o mediciones adecuadas, las cuales son representadas por ciertos símbolos. Aestos hechos comprobados con el método científico se le denomina teoría. Estas ayudan a resolver los hechos y fenómenos que ocurren en una cierta situación.

Uno de los mayores autores que representanla física y sus teorías es Isaac Newton (1642- 1727). La teoría de la ley gravitacional universal  que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Es importante que unniño de 5 a 7 años, conozca su espacio, que lo identifique y que pueda manejarlo. Con la ley gravitacional universal el infante puede comprender que todo cuerpo tiene atracción con la tierra, y que sinesta no se pueden realizar ciertas actividades, como lo son: el saltar, el que una pelota rebote, el caminar, el correr, los riegos de caerse y el peso de los cuerpos.

EL mismo autor en 1680 aportala teoría “trabajo y energía”. Esta teoría indica que todo cuerpo posee energía, ya sea por su posición o movimiento, y cuando esta aplica en un cuerpo, provoca una fuerza que impulsa a este a realizarun trabajo. Los infantes con aplicación de estos establecimientos, aplicaran actividades en donde comprendan que existe una energía que produce un trabajo o una actividad; como lo son los procesospsicológicos, los procesos fisiológicos, el reír, el jugar, el estar en reposo, el moverse, el gritar, el conocer el peso de los cuerpos y las fuerzas que se aplican en los diversos casos.

Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación: Niños De 5 A 7 Años.
  • Caracteristicas Del Niño Y La Niña De 5 A 7 Años
  • Actividades para niños de 2 y 5 años de edad
  • Observacion de un niño de 2 a 5 años de edad
  • Actividades para niños de 5 y 7 años
  • caracteristicas fisicas de niños de 7 a 10 años
  • El desarrollo cognitivo y fisico del niño de 7 a 14 años
  • Areas de desarrollo fisico del niño de 0 a 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS