LIDERAZGO

El termino Liderazgo establece un conjunto de capacidades que un individuo posee para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logrode objetivos comunes.

Se entiende como Liderazgo a la capacidad que tiene una persona para tomar iniciativas, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un grupo o equipo. En laadministración de empresas, el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional, dentro del procesoadministrativo de la organización.

¿Es el Liderazgo una capacidad necesaria para que una persona realice todo el poder de emponderamiento y emprendimiento para gerenciar una empresa?

El Liderazgocomprende una serie de cualidades personales que una persona debe poseer para proveer con eficiencia una serie de pautas y consideraciones organizacionales que garanticen el éxito de una organización,empresa o institución dentro de sus responsabilidades y don de Liderazgo que posea.

La implicación de que haya una persona Líder o no, se define a partir del conjunto de cualidades o capacidadesnecesarias para que pueda influir y motivar a las personas en sus actividades para que de esta manera pueda ejecutar un proyecto de vida que desarrolle sus labores gerenciales hacia la realización de losobjetivos previstos en el proyecto.

De ahí que en los estudios sobre Liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le hadenominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factoresque son más determinantes a la hora de construir el Liderazgo.

Al estudiar y analizar el termino Liderazgo se permite establecer una serie de categorías y tipos de líderes que conlleva a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo de liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Liderazgo/1553230.html

MLA

"Ensayo de liderazgo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Liderazgo/1553230.html>.

MLA 7

"Ensayo de liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Liderazgo/1553230.html>.

CHICAGO

"Ensayo de liderazgo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Liderazgo/1553230.html.