Ensayo de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Federal 1

Formación Cívica y Ética

Mabí Salas

Libia Deyanira Ordoñez Castillo

3H

LOS DERECHOS HUMANOS

INTRODUCUCION
 Los derechos humanos son los derechos dela persona a vivir conforme a su naturaleza y en comunidad con otras personas, es el respeto a la dignidad humana. Es lo que nosotros podemos hacer sin que haya distinción entre género, sexo, religión,idioma etc.

 Nosotros los seres humanos tenemos derechos como el estudio, vivienda, salud, trabajo, descanso, diversión entre otros.

 Los derechos humanos también se conocen como los derechosfundamentales. Algunos de ellos son: el derecho a la vida, a no ser torturado, a la libertad de expresión, a votar, o los derechos a ser respetado y a no ser rechazado. Se llaman derechos humanosporque son para todas las personas, tanto mujeres como hombres, independientemente de dónde hayan nacido o de dónde vivan. Aunque, por desgracias, hay países donde no se presentan tanto como en otros,como ocurre en los que hay dictaduras.



Desde un punto de vista social y familiar los derechos humanos son fundamentales para la vida porque todos tenemos que tener un respeto mutuo asía todoslos demás, es como un tipo de obligación es como un balanza, por ejemplo la balanza esta en equilibrio tiene dos puntos el punto A y el punto E tiene que estar iguales pero si el punto A gana peso bajay el punto E sube pero las personas que están en el punto A están abajo sufren porque violan sus derechos, les faltan el respeto les prohíben cosas que les gustan hacer personas del punto E no tienenningún problema porque todos están en completa armonía y no necesitan pedir permisos para hacer cosas nadie le falta el respeto a nadie y nadie está excluido o prohibido de los de los demás, a estotambién se el llama violencia- Psicológica.



La ONU redacto en 1948 la DUDH( Declaración Universal de Derechos Humanos), once años más tarde, en 1959, hizo algo parecido con los derechos de...
tracking img