Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología del estudio universitario
Marzia Valeria Ramos Zúñiga
Semestre 2011-I, Facultad de Ing. Civil
Comentario de adaptación, Giovanni Reale
Características de un buen escritor de discursosy su vigencia a través de los años
Giovanni Reale nos muestra un pequeño pero muy importante comentario de la obra todos los escritos de Platón. Para el filósofo griego, las ideas o conceptos quequeremos expresar a los demás se ven plasmados en los escritos y él lo llama imágenes de la oralidad.
Se presentan los tres puntos importantes que según Platón debe presentar una persona para ser unbuen escritor de discursos. Primero se debe conocer la verdad de las ideas que se quiere comunicar. La persona que quiere ser un buen escritor debe tener muy presente este punto, ya que al comunicarsus ideas sobre un tema o una noticia, su fuente de información no debe ser de divagaciones sino una fuente seria y muy bien estudiada. Luego conocer el método con el cual se alcanza la verdad, comose dijo no se comunica un rumor sino un conocimiento alcanzado con un estudio profundo del tema, pues el conocimiento no es un don sino que es adquirido con el esfuerzo por encontrar la verdad en suesencia misma. Por último se debe conocer el alma de las personas a las cuales se dirige el discurso
El tiempo no ha sido impedimento para estos tres puntos pues actualmente siguen vigentes, unejemplo muy claro de ello son los candidatos a la presidencia, ellos deben manejar muy bien estos tres puntos para nuestro discurso, pues este será el medio por el cual comuniquen sus ideas a la población.Preparan su discurso y lo hacen llegar: A los jóvenes, mediante música moderna o un discurso didáctico y de acuerdo a la edad (almas simples). En cambio, el discurso para políticos y empresarios esaun más profundo porque va acompañado de materias como la estadística, la Constitución de los Derechos Humanos, etc. (almas complejas)
Estos tres puntos son indicaciones que debemos seguir si...
tracking img