Ensayo de medios de comunicacion

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Ensayo
“ El hombre moderno ,es manipulado como títeres ,con la tegnologia y medios de comunicación”
I. Desde que el capitalismo,comenzó a tomar relevancia en el mundo,la mentalidad dio un giro rotundo,el hombre comenzó a depender del mercado,del dinero y de una estabilidad mas alla de lo emocional sino mas bien de status económico y consumista, este hombre comenzó tomar un carácActualmenteel hombre es modelado e influenciado por la ciudad en la que habita, sin embargo las ciudades son convenientes por la necesidad que tenemos de vivir con otros ya que nadie es autosuficiente (St. Tomas de Aquino).
Antes en las ciudades todos se conocían y había mas interrelaciones personales y ahora las ciudades despersonalisan por lo anónimo. Las personas son indiferentes entre si y solo seesfuerzan por gozar de placeres mezquinos y miserables. Nadie esta dispuesto para nadie sino para lo que le sirva a sus intereses.
Para protegerse del desarraigo de la ciudad, el hombre se encierra en si mismo, se retrae, reacciona con una aptitud egoísta y por lo tanto existe un individualismo extremo.
Es cada vez mas el peso social que el hombre busca hacerse notar y ser original para salvaguardarsu propia personalidad.
En las grandes ciudades hay nerviosismo y tensión y aquel ritmo de vida es muy vertiginoso
Lo más preocupante es que este proceso parece irse agravando con el tiempo, en la misma ciudad hipertrofiada queda algún residuo de humanidad. Las ciudades microcéfalas constituyen el propio ejemplo de un verdadero atentado contra lo humano ya que no existe la tranquilidad ni lapaz, se podría decir que vives en un mundo casi desconocido ya que ni siquiera se le conoce a la persona de enfrente de tu mismo edificio.
1. ter individualista egoistaLa pérdida del sentido de la existencia.
2. Las falsas espiritualidades.
I. Actualmente el hombrecarece de vida interior; esto se refiere al fondo del hombre. El hombre vive más exteriormente que interiormente. Alhombre le falta la meditación y el silencio, no pone en practica la vida interior; y ya no puede estar a solas consigo mismo; pues nuestra culturaes en gran parte una cultura de la evasión. Esta actitud de evasión se relaciona con el hombre prometeico, al que le gusta centrarse hacia el exterior de sí mismo
El Hombre se percibe como un conglomerado de funciones: funciónbiológicas, sexual, social,política, como si no tuviera una naturaleza humana. La vida va tomando el carácter de tramite y expediente lo cual contribuye a una creciente desinteriorizacion.
El Hombre nunca había dispuesto de tantos medioscomo en la actual edad de medios tan numerosos y tan eficaces para destacar todo lo que pueda poner en cuestión dicha actitud, todo lo que pueda perturbar el goce de la evasión, todo lo quepueda poner sobre el tapete de su alma el misterio de la existencia. El hombre se percibe como un conglomerado de funciones con arraigos esenciales en Dios y en los demás.
II. LA FALTA DE INTERIORIDAD.
El hombre de hoy es un hombre que ha perdido sus arraigos, el hombre es orgánico cuando se integra a un organismo, el hombre inorgánico es un ser aislado, de las religaciones que debieronsustentarlo y darle vida.
El hombre ha ido perdiendo sentido intimo, intuitivo y tradicional de los valores, que le hacían perseguir su propio fin casi sin darse cuenta.
La perdida de las raíces hace que el hombre se encuentre tan desorientado; El amor de lo cercano concentrado se devalúa así en amor de lo lejano abstracto lo cual es una manera hipócrita y la más odiosa de amarse a si mismo.
Un datoaltamente expresivo de este desarraigo del hombre moderno es la aparición de los productos llamados "descartables". El desarraigo es el fruto del gran procesorevolucionario del mundo moderno. El hombre cada vez queda mas solo e inerme ante un estadocada vez mas omnipotente, sin raíces en las familias, en las asociaciones intermedia, en la patria, en Dios.
III. EL DESARRAIGO
La masa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Ensayo influencia de los medios de comunicación
  • Ensayo Medios De Comunicacion
  • Ensayo Medios De Comunicacion
  • Ensayo De Los Medios De Comunicacion
  • Ensayo Sobre Los Medios De Comunicacion
  • Ensayo Historia Medios De Comunicacion
  • Ensayo de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS