Ensayo de memorias de una geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Memorias de una geisha”
Introducción’
Este libro Memorias de una geisha" es una película que; como su nombre indica, nos narra la vida de una geisha en el Japón del periodo inmediatamente anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Basada en una novela de Arthur Golden, la historia está contada a través de los azules ojos de la protagonista, quedando el resto de los elementoshistóricos como un mero telón de fondo. Fue ganadora de tres óscar, fotografía, vestuario y dirección artística.
Este libro trata sobre una humilde niña llamada chiyo que después se convertiría en todo una geisha por lo cual su nombre de geisha sayuri.
La geisha no es ni una esposa ni una amante ni una prostituta sino una especie de artista que se gana la vida entreteniendo a hombres poderosos. La palabra`gei´ en japonés significa `arte´. Una geisha recibe formación en baile, canto y música y es a la vez una brillante conversadora. Ríe las bromas de su cliente y nunca revela las confidencias de que es objeto.
Parte del encanto de una geisha proviene de gestos tan sencillos como sus andares o un discreto movimiento de abanico. Formarse como geisha supone años de esfuerzo y disciplina. Pero nohay que olvidar que bajo su máscara de maquillaje, aparentemente inexpresivo, se esconde una mujer de carne y hueso, con sus vivencias personales y secretos del corazón.

Desarrollo!
Ella llamada antes chiyo hija de un pescador llamado Sakumoto-san; vivía con su madre y su hermana satsu mayor por 6 años, Vivian en un pueblo de Japón, llamado Yoroido.
Chiyo, le decía a su casa; casita piripique estaba en un acantilado mirando a la playa, ella apenas tenía 7 años cuando su madre callo gravemente enferma, la iba a ver el doctor del pueblo llamado Dr. Miura quien le dijo a el padre de chiyo; que su esposa estaba muy grave y le quedaba unas semanas de vida.
Chiyo estaba muy preocupada siempre se ponía a pensar que, que iba hacer de ella y de su hermana satsu, cuando su mama muriera, ymás porque su padre también ya era un señor grande.
Un día su papa sakumoto-san le dijo a chiyo que fuera a comprar incienso para el altar de su madre; chiyo fue a dar a la compañía japonesa del pescado y el marisco después se encontró al señor Tanaka quien vivía en una ciudad cercana y era el dueño de esa compañía del pescado, a chiyo le llamaba mucho la atención el señor tanaka, cuando estepasaba por la calle; chiyo dejaba de hacer lo que estuviera haciendo para observarlo, hasta que un día el señor tanaka también se le quedo viendo a chiyo.
Chiyo pensaba que el señor tanaka podría adoptar a ella y a satsu para cuando su madre muriera, pero no fue así, un día el señor Tanaka las llevo a su casa, chiyo estaba feliz, mientras que satsu estaba en las nubes. Así fue hasta que según sefueron a vivir con el señor tanaka pero este las llevo con una señora llamada fuguillas, quien las examino de pies a cabeza. Chiyo le tenía un miedo enorme a doña fuguillas.
Chiyo pensaba que doña fuguillas era una adivina y que el señor tanaka quisiera saber todo sobre ellas (chiyo y satsu). Un día el señor tanaka las condujo a un carromato, llegaron a un lugar que se llamaba Senzuru, ellas tansorprendidas vieron un tren, el carro se paro enfrente de las vías donde estaba doña fuguillas y un señor vestido con un kimono rígido; llamado Bekku, quien se las llevo a aquel tren, se subieron y partieron.
Llegaron a una ciudad llama Guion en Japón ahí chiyo fue vendida a una okiya (casa para las geishas) las separaron a ella y a satsu ambas lloraban porque no sabía lo que estaba pasando.Chiyo a fuerzas quería estar con su hermana pero era demasiado tarde.
Esta entro a la okiya sorprendida y por primera vez vio a Hatsumono quien en ese entonces era una de las famosas geishas del distrito de guion.
Chiyo; lloraba mucho y una señora llamada la tía la trataba de calmar le trato de explicar lo que tenía que hacer chiyo ahí, así que le explico lo que es una okiya le dijo que es donde...
tracking img