Ensayo de parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFILIAS

A las parafilias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópulaheterosexual. Esta es una definición que se acepto hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una parafilia, dejo de estar vigente.Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas, hay parafilias que castiga la Sociedad como delitos y existen otrasparafilias que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones.
Tomando comoreferencia la primera definición encontramos que existen algunas parafilias que se pueden encontrar dentro de la sexualidad normal si se les practica esporádicamente o como juego amatorio que precede a lacopula normal.
Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normalescomo cualquier otra persona.
Alonso Fernández dice que "el ser sexualmente extraviado no contiene valencias neuróticas de cierta especificidad", aunque reconoce que es frecuente en ellos laneurotización secundaria por la íntima tragedia personal producida por el hecho de no poder resistir el embate de sus impulsos sexuales desviados. De allí los frecuentes cuadros depresivos y reacciones ydesarrollos paranoides por parte de los neurotizados, poseídos por el temor de incurrir en actos aberrantes. Este mismo autor señala que las parafilias "por antonomasia es un fenómeno psicopático". Aunquecon características diferenciales de las psicopatías comunes, pues no siempre están ausentes los sentimientos amorosos ni siempre presente la destructividad.

INCESTO
La cuestión del incesto ha...
tracking img